La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no solo debe ser vista como un ahorro de contingencia, sino también como una inversión estratégica para vivir y asegurar nuestro futuro financiero.
“Se puede hacer crecer nuestro fondo de CTS usando, por ejemplo, productos como: depósitos a plazo, fondos mutuos, cuentas de ahorro y compra de acciones, que pueden conducir a un mayor crecimiento del patrimonio personal y una mejor seguridad financiera en el futuro”, explica Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.
Por el contrario, los riesgos de no buscar rentabilidad en losfondos de la CTS podrían incluir la pérdida de valor real, dificultad para alcanzar objetivos financieros a largo plazo, como la compra de una casa, la educación de los hijos o la jubilación.
6 tips para depositar tu CTS en una entidad financiera
Lescano nos brinda algunas recomendaciones que una persona debe considerar al seleccionar una entidad financiera para depositar su CTS son:
“Mantener el dinero de la CTS ahorrado a lo largo del tiempo brinda la oportunidad de generar ingresos pasivos, prepararse para emergencias y alcanzar metas financieras a largo plazo”, concluyó la especialista de Caja Piura.