Safe Surgery consolida su liderazgo en el mercado de balones gástricos en Perú

La aplicación permite a los pacientes registrar su peso y cambios en su composición corporal mediante la balanza inteligente Allurion.

Safe Surgery, empresa líder en la importación y comercialización de dispositivos médicos en Perú, reafirma su posición en el sector con un crecimiento del 360% en 2024 respecto al año anterior. La compañía ha logrado ventas por más de S/. 7.7 millones con una de sus marcas representadas, Allurion, consolidando un market share del 37% en el segmento de balones gástricos, incluyendo los endoscópicos.

En el 2024, Safe Surgery ha importado un total de 630 balones gástricos, y actualmente, atiende a más de 862 usuarios activos en el país. Gracias al Programa Allurion, sus pacientes han logrado perder colectivamente más de 12,500 kg en los últimos tres años, destacándose que las mujeres entre 30 y 50 años son las más interesadas en iniciar este proceso de transformación hacia una vida más saludable.

Recordemos que Allurion es un programa único con el que los pacientes logran perder peso de forma rápida y segura utilizando un balón ingerible y su tecnología como herramienta principal para el cambio de hábitos.

Crecimiento y visión de futuro

La CEO Alejandra Guzmán, experta en la Industria Farmacéutica y de dispositivos médicos; calcula que, para este año, Safe Surgery proyecta un crecimiento del 30% con la marca Allurion, con el objetivo de ayudar a miles de peruanos a dar el primer paso hacia una mejor calidad de vida. La empresa también continúa fortaleciendo su impacto social a través de campañas de salud y talleres nutricionales en diversas regiones del país.

Los datos de importación han sido validados por Veritrade (https://www.veritradecorp.com), fuente certificada de información de comercio exterior en Latinoamérica y el mundo. Asimismo, de la plataforma Allurion Insights que permite un seguimiento detallado de la evolución de los pacientes mediante datos obtenidos de sus balanzas inteligentes.

De la misma forma, la experiencia del paciente se ve potenciada con la App Allurion, una herramienta clave para el monitoreo del progreso en tiempo real. La aplicación permite a los pacientes registrar su peso y cambios en su composición corporal mediante la balanza inteligente Allurion, recibir asesoría nutricional personalizada, conectarse con su equipo médico y acceder a recordatorios motivacionales que los ayudan a mantenerse enfocados en sus objetivos de salud.

Con este sólido crecimiento y su compromiso con la salud, Safe Surgery se posiciona como un referente en el sector, ofreciendo soluciones innovadoras para combatir el sobrepeso y mejorar la calidad de vida de los peruanos.