Entre los servicios dirigidos a personas principiantes en el uso de la tecnología se encuentran talleres sobre el uso de los productos y atención especializada
Samsung reafirma su compromiso con la inclusión digital a través de un programa de talleres y asistencia especializada para personas principiantes en el uso de la tecnología. Los servicios están disponibles tanto en los Samsung Smart Centers físicos de toda América Latina como a través de canales remotos. El objetivo es garantizar que todos los clientes de la marca tengan igual acceso a los beneficios de las tecnologías disponibles, considerando el rápido avance tecnológico de los dispositivos.
“Es esencial satisfacer las diversas necesidades de todos los clientes y, al brindar apoyo experto y enfoques que fomenten un sentido de pertenencia, demostramos nuestro compromiso de crear un entorno inclusivo donde todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología, independientemente de su nivel de conocimiento técnico”, dice Billy Moreira, director senior de Customer Satisfaction para América Latina.
En los talleres presenciales, por ejemplo, los interesados son recibidos en los Smart Centers por profesionales de Samsung, quienes enseñan en la práctica cómo hacer y contestar llamadas, tomar fotografías, grabar videos, instalar aplicaciones, entre otras funciones de los smartphones Galaxy. El cronograma de capacitación se publica a través de Smart Centers o la aplicación Samsung Members.
Otra ventaja es el servicio que se ofrece a través de los canales tradicionales de soporte remoto. A partir de este contacto, los expertos de Samsung brindarán asistencia personalizada y educativa, abordando las necesidades e inquietudes específicas de cada cliente.
La implementación del servicio se realizará en dos etapas, de manera que el tono del servicio se personalice según el comportamiento de los consumidores en cada país. La primera fase, ya en funcionamiento, cubre las llamadas de voz telefónicas. A partir de la segunda quincena de octubre comenzará a funcionar el servicio de chat.
Según el ejecutivo, se trata de una célula de soporte especial desarrollada por Samsung, que permite a los clientes menos familiarizados con la tecnología recibir aún más asistencia educativa por parte de expertos, atendiendo a sus necesidades e inquietudes específicas. “La idea es que las personas puedan superar las dificultades y ganar autonomía para utilizar la tecnología en beneficio de su bienestar”, destaca.
Con estas acciones en toda América Latina, Samsung refuerza su compromiso con la inclusión digital, empoderando a personas de todas las edades y niveles de habilidades para conectarse con más facilidad y confianza.
Samsung Smart Xperience
La iniciativa es parte de una serie de soluciones que refuerzan el compromiso continuo de Samsung con la experiencia del cliente. Bajo el concepto Samsung Smart Xperience, el enfoque tiene como objetivo proporcionar soluciones inteligentes e integradas de extremo a extremo, facilitando la vida diaria de los consumidores.
Esta nueva visión abarca el recorrido del cliente a través de múltiples puntos de contacto, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrece una de las experiencias más personalizadas del mercado, desde la venta de productos con expertos de la marca hasta un servicio personalizado, como la propia atención enfocada en inclusión digital y lenguaje de signos.