SAP SE (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad general de SAP® Fieldglass® Assignment Management, una nueva solución para que los contratistas puedan administrar tareas ad hoc bajo acuerdos de proveedores existentes. Simplifica la asignación y administración de proyectos de trabajo entre distintos trabajadores con tarifas variables y permite a los gerentes de operaciones implementar rápidamente asignaciones, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el retorno de la inversión.
Las empresas de industrias intensivas en activos como petróleo y gas, productos químicos, servicios públicos y minería dependen en gran medida de los contratistas para realizar trabajos de mantenimiento y tareas específicas. No se trata de una tarea siempre sencilla: son trabajadores externos que a menudo suelen ser asignados a diferentes proyectos, aun cuando cada uno de ellos se gestione con contratos separados y hasta sistemas distintos. Por lo tanto, dar con los recursos adecuados para cada trabajo y realizar el seguimiento de las horas trabajadas y los costos en relación con las órdenes de compra, los centros de costos y las órdenes de trabajo puede resultar muy complejo.
“SAP ofrece una única plataforma para gestionar la complejidad de proyectos diversos con varios contratistas bajo un contrato de proveedor”, comentó Mickey North Rizzo, vicepresidente del Programa de Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de IDC. “Esta solución limita el sourcing inicial para cada proyecto, reduce los acuerdos generales de suministro y extiende la información a los sistemas operativos de manufactura y ERP”.
La mano de obra externa representa el 42% del gasto total de la fuerza laboral, según un informe reciente de SAP y Oxford Economics. Aunque el 55% de los ejecutivos encuestados dijo que su empresa no podría realizar sus negocios como de costumbre sin una fuerza laboral externa, muchas organizaciones carecen de una visualización y un conocimiento de esta categoría de gasto estratégico. En ese sentido, SAP Fieldglass Assignment Management brinda transparencia, flexibilidad y control con una única interfaz.
“Conforme se incrementa el gasto empresarial en mano de obra externa, las empresas necesitan mayor transparencia”, comentó Arun Srinivasan, Gerente General de SAP Fieldglass. “Esta nueva solución permite controlar mejor los costos con una herramienta integrada muy configurable. Las empresas de industrias intensivas en activos pueden estar seguras de que los contratistas altamente calificados tienen acceso a instalaciones adecuadas para completar tareas de mantenimiento crítico y, al mismo tiempo, de que la facturación se realiza con precisión y se siguen las regulaciones laborales, incluso en lo relativo a la seguridad de los trabajadores”.
SAP Fieldglass Assignment Management permite:
- Visibilidad para mejorar el control de costos y los resultados. Las reglas de pago ayudan a gestionar el cumplimiento a nivel de contrato y ubicación, y las empresas pueden realizar un seguimiento diario del horario habitual y las horas extras.
- Flexibilidad para aumentar la velocidad y la productividad. La integración con los sistemas de registro de entrada y la lógica inteligente incorporada ayudan a garantizar un cálculo más preciso del tiempo de trabajo con menos errores, lo que permite a las organizaciones ayudar a que sus equipos de mantenimiento y operaciones funcionen en forma fluida, para minimizar el tiempo de inactividad y las interrupciones.
- Confianza para gestionar los riesgos de seguridad y cumplimiento. Un mejor seguimiento y gestión de las asignaciones de trabajo ayuda a garantizar que los contratistas tengan acceso a las instalaciones adecuadas y que las altas y bajas de personal estén estandarizadas entre los trabajadores. Esto ayuda a mitigar el riesgo y aumentar el cumplimiento de las regulaciones laborales locales.