- El crecimiento de ventas en comercio electrónico sigue en crecimiento, mucho más en la zona de Latinoamérica, explicaron los expertos en el e-Commerce Summit 2.0 que organizó Schneider Electric.
- Para 2025, Schneider Electric apunta a que el 40% de sus ventas se de a través del e-commerce.
La transformación digital mantiene una relación directa con el concepto de adaptabilidad, por lo que es importante entender los nuevos términos que se vienen tratando en el mercado, en relación al comercio electrónico. El pasado 17 de mayo, Schneider Electric organizó el eCommerce Summit 2.0 donde contó con la participación de un grupo clave de ponentes quienes explicaron en detalle la importancia de promover nuevos enfoques y tendencias digitales entre sus socios y partners para que extiendan la importancia de conocer y entender las herramientas innovadoras que hay actualmente y el liderazgo digital que se debe tener en cuenta para impulsar un negocio online.
El crecimiento de las ventas digitales es una realidad. “La fuerza de ventas está cambiando gradualmente, los millennials son la nueva generación, y por lo general, participan en el 75% de todo el proceso de compra B2B. El 93% de los B2B buscan en la web antes de comprar, y este número aumenta cada año. Más personas buscan una experiencia más personalizada”, explica Facundo Giannetti, digital trade manager Latam de Schneider Electric.
También, agrega que hoy en día tienen 300 millones de compradores, creando un mercado de 168 mil millones de dólares. Además, ven un crecimiento continuo en el mercado general hasta 2028. Con respecto a Sudamérica, la penetración del año pasado fue del 16%, alcanzando a 153 marketplaces como Mercado Libre, Amazon y también todos los retails, sumando alrededor de 117 plataformas y una tienda propia en Brasil.
Sin embargo, Schneider Electric tiene una nueva meta para 2025. “Apunta a una penetración del 40% en lo que se refiere a venta oficial a través de eCommerce. Para ello, deberíamos llegar al menos a 215 plataformas que sean de parte de los distribuidores que pueden ser B2B o B2C. También se le puede dar soporte con una plataforma propia y tener una experiencia completa”, comenta Giannetti.
Para su parte Natalia Rojas, Manager de e-commerce para el Clúster Andino de Schneider Electric, indica que la idea es apoyar a los aliados estratégicos para poder incrementar significativamente sus ventas y, para ello, desarrollaron el programa de los mejores socios en línea. “Los canales que han adoptado este programa han crecido cuatro veces más que quienes no lo han hecho. Este, está basado en tres pilares”, explica Rojas.