- Esta línea ayuda a mejorar la energía industrial y la eficiencia operativa, permite un control preciso de los motores y contribuye a la protección del medio ambiente.
El variador de velocidad Altivar Process Modular de Schneider Electric es un dispositivo utilizado en la automatización de procesos industriales. Esta herramienta permite controlar la velocidad de los motores de forma precisa y eficiente, ajustando su velocidad de rotación, según las necesidades del proceso productivo.
Asimismo, optimiza la gestión energética en diversas industrias, como minería, aguas, alimentos y bebidas, pesca o agroindustria. Este dispositivo no solo permite un ahorro significativo de espacio debido a su diseño modular y compacto, sino que también proporciona una funcionalidad integral para monitorear, en tiempo real, de motores de alta potencia y su consumo de energía, lo que contribuyendo a una mayor eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental.
“Altivar Process Modular es una solución avanzada que revolucionará los procesos industriales, optimizando la eficiencia de las operaciones y reduciendo los costos operativos. Gracias a su eficiente control de velocidad, podrá ajustar la potencia del motor según sus necesidades, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una reducción significativa en tus gastos”, afirma Marionn Effio, Drives Product Manager en Schneider Electric.
Este variador se destaca por ser un producto altamente inteligente y conectado, que incorpora dos protocolos de comunicación que garantizan su flexibilidad en diferentes arquitecturas de control y una fácil integración en sistemas de control existentes. Además, permite la programación y operación remota, facilitando ajustes precisos en los parámetros que se traducen en ahorros de energía y optimización de procesos.
Además, el Altivar Process Modular también contribuye al aumento de la vida útil de los equipos operativos, ya que ayuda a prevenir sobrecargas y desgastes innecesarios en los motores. Asimismo, un mantenimiento reducido del equipo puede aumentar la confiabilidad y la vida útil del sistema, reduciendo así los costos operativos.
“Permite monitorear los consumos eléctricos en tiempo real para obtener un histórico energético de la aplicación y mejorar su eficiencia. Asimismo, muestra gráficamente las curvas de la bomba y los resultados de manera predictiva. Además, sus leyes mejoradas de control del motor permiten brindar el torque preciso a la aplicación para que reduzca consumos energéticos, mantenimientos mecánicos/hidráulicos y pérdida de material durante la producción”, explica la experta.
Este variador también apoya en los esfuerzos para combatir el cambio climático, ya que puede reducir la huella de carbono de las aplicaciones en un 30 a 50%. Posee la certificación Green Premium, reflejando el compromiso de Schneider Electric con el medio ambiente, y promete cumplir con las normativas más recientes y proporcionar productos sostenibles y con menor emisión de CO2.
Dentro de la línea de productos de Altivar Process, Schneider Electric destaca las ofertas ATV600 y ATV900. El ATV600 es ideal para la gestión de bombas, ventiladores, líquidos y gases; mientras que el ATV900 es reconocido por ofrecer un control de torque excepcional, sirviendo eficazmente a sectores exigentes como minería, productos de consumo envasados, tratamiento de aguas y petróleo y gas.
Para las empresas, el Altivar Process Modular ofrece protección de sus activos con su capacidad de diagnóstico y corrección de problemas a distancia, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y aumenta la efectividad de la producción. Además, su interfaz amigable y capacidad para generar informes detallados de rendimiento facilitan la trazabilidad y análisis de la producción. Asimismo, gracias a su modularidad, permite una flexible selección y diseño del equipo para una mayor disponibilidad y en menos tiempo del equipo en la planta.