- Clientes podrán invertir a partir de S/100 o $100 de manera rápida, segura y sencilla.
La industria de fondos mutuos en el Perú mostró una recuperación en estos últimos 6 meses. Y es que el patrimonio administrado ascendió a más de S/8 mil millones, cifra con la que cerrará este año, según la Asociación de Fondos Mutuos, esperando un crecimiento mayor de la industria en el 2024.
En ese contexto, Scotia Fondos1 anuncia su nueva funcionalidad en la banca digital de Scotiabank que permitirá ampliar el acceso a los Fondos Mutuos de su portafolio, convirtiéndose en una de las principales instituciones financieras del país que instaura esta opción desde su misma aplicación y web.
Este lanzamiento es producto del esfuerzo de Scotiabank y Scotia Fondos para ofrecer a sus clientes alternativas de ahorro e inversión con una experiencia 100% digital, segura y sencilla.
«En los tres primeros meses esperamos transacciones digitales por aproximadamente S/ 20 millones y alcanzar a tres tipos de clientes: i) quienes buscan una forma rápida y cómoda de invertir; ii) quienes, gracias a la herramienta, buscan iniciar en el mundo de inversiones con un monto accesible (ejemplo S/ 100); y iii) los clientes que ya cuentan con algún tipo de fondo y desean incrementar su inversión«, comentó Maria Fe Arribas, Gerente General de Scotia Fondos.
Los clientes tendrán acceso a dos fondos: Scotia Fondo Liquidez Soles FMIV y Scotia Fondo Liquidez $ FMIV, ambas con un nivel bajo de riesgo y que permitirá mantener la disponibilidad de su dinero en cualquier momento sin penalidades. Para iniciar, basta con una inversión mínima de S/ 100 o $ 100, así como contar con una Cuenta de Ahorros en Scotiabank.
Además de la accesibilidad con los montos de inversión, la nueva funcionalidad presenta otros beneficios, como la facilidad de que el cliente pueda realizar estas operaciones desde su dispositivo móvil o computador, sin necesidad de trámites presenciales. Por otro lado, hay un equipo de especialistas que buscarán constantemente las mejores opciones de inversión, de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada cliente.