La primera semana de enero se estaría inaugurando.
La Municipalidad del Callao inicio el montaje de las últimas vigas para la instalación del puente peatonal ‘Virgen del Carmen’, el cual consta de 38 metros, en la transitada avenida Elmer Faucett. Esta obra no solo beneficiará a los vecinos del distrito, sino también a los pacientes y miembros del Hospital San José, quienes han esperado casi 40 años para poder cruzar de manera segura por esta importante vía. El puente ya se encuentra en un 80% de avance.
“Esta obra histórica hará que se terminen las muertes y los accidentes en esta parte de la av. Faucett. Porque la gente arriesga su vida para cruzar esta vía rápida. Y, así, beneficiaremos a los vecinos de la zona de La Chalaca y Carmen de la Legua”, señaló el alcalde de Callao, Pedro Spadaro.
«Solo faltaría los acabados y los ascensores de última tecnología y estará inmediatamente puesto para el servicio de los vecinos del Callao la primera semana de enero», agregó.
El puente ofrecerá diversas mejoras para la seguridad y comodidad de los peatones y ciclistas. Entre sus características se encuentran baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, dos ascensores panorámicos con capacidad para 10 personas cada uno, y rampas accesibles. Además, contará con canaletas metálicas para ciclistas, 224 m² de áreas verdes y sistema de iluminación LED. Se espera que la obra esté terminada en diciembre de este año, beneficiando a más de 90.000 personas. También se garantizará seguridad las 24 horas del día para los usuarios del puente.
“Estamos ejecutando más de 150 obras en todo el Callao y este puente peatonal es una de nuestras obras bandera. Hoy, en menos de dos años de gestión, ya es una realidad y no solo va a ser útil para todos los vecinos, sino que va a modernizar a todo este sector a puertas de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”, puntualizó Spadaro.