- Perú se ubica en el puesto 50 a nivel mundial, evidenciando la necesidad de fortalecer la competitividad del país como destino para eventos internacionales.
El prestigioso ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) 2023 ha revelado resultados desalentadores para el sector turístico de negocios en el Perú. Según la lista, Lima ha caído del puesto 3° en Latinoamérica en 2022 al puesto 7° en 2023, evidenciando una preocupante tendencia a la baja.
La falta de infraestructura adecuada se presenta como uno de los principales obstáculos para la captación de estos eventos. Los inversionistas nacionales e internacionales demandan espacios aptos para el desarrollo de eventos a gran escala, y al no encontrarlos en el Perú, se ven obligados a considerar otros destinos.
EXPOCENTER OLGUÍN surge como una alternativa para revertir esta situación. Este nuevo centro de convenciones y exposiciones cuenta con un área total de 6,400 m2, de los cuales 3,060 m2 están construidos, y más de 500 estacionamientos. Su estratégica ubicación cerca a la Av. Javier Prado, en Av. Manuel Olguín 200, Surco, junto al Jockey Plaza y Frente de la Universidad de Lima, lo convierte en una opción ideal para la realización de eventos y/o grandes exhibiciones.
Giuliana Morello, Gerente General señala que con este espacio adecuado y especialmente diseñado para grandes eventos, se espera generar un impacto positivo en la atracción de nuevos negocios y la generación de puestos de trabajo, directos e indirectos.
Cabe precisar que, EXPOCENTER OLGUÍN ya ha iniciado su ciclo de eventos con la realización de la 14° edición de ExpoUrbania, una de las ferias inmobiliarias más importantes del país.
La recuperación del posicionamiento del Perú en el ranking ICCA requiere de un esfuerzo conjunto por parte del sector público y privado. La infraestructura adecuada, sumada a una estrategia integral de promoción, son claves para atraer eventos internacionales de gran envergadura y generar un impacto positivo en la economía del país.
En definitiva, la falta de infraestructura adecuada es uno de los principales retos que enfrenta el Perú para mejorar su posicionamiento en el ranking de eventos internacionales.