Se vienen cambios en la jefatura de la Sunat

Víctor Mejía Ninacóndor quien ya se desempeño como funcionario de la Sunat por más de 18 años sería el nuevo mandamás.

Hace un mes, Gerardo Lopez, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), descartó renunciar al cargo y, adicional a ello, aclaró que José Arista, ministro de Economía y Finanzas, le haya solicitado su salida. Sin embargo, en la agenda de este miércoles 2 de octubre, la Presidencia del Consejo de Ministros tiene pautado la designación de un nuevo jefe de la Sunat.

«Proyecto de Resolución Suprema que designan al señor Víctor Mejía Ninacóndor como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas», se puede leer en el documento aprobado de la Sesión del Consejo de Ministros.

Esta programación causa controversia, puesto que el lunes 30 de septiembre, Gustavo Adrianzén, Presidente del Consejo de Ministros, felicitó el trabajo que viene realizando la Sunat.

Según lo mencionado por el documento de la Presidencia del Consejo de Ministros, se analizaría el ingreso de Víctor Mejía Ninacóndor como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Mejía es Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima, con especialización en el Programa Avanzado en Derecho Empresarial Español y de la Unión Europea de la Universidad de Navarra, España.

Se desempeño como funcionario de la Sunat por más de 18 años y, actualmente, es Vocal del Tribunal Fiscal. También es docente de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad Continental y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Ricardo Palma.