Gallagher, firma global de corretaje de seguros, reaseguros, gestión de riesgos y servicios de consultoría, cuyas operaciones iniciaron en Perú en el 2013, anunció la designación de Pietro Solari como Country Head, cargo que desarrollará en paralelo con sus actuales funciones de CEO de la operación de Reaseguros.
La designación forma parte de los planes de negocio de Gallagher en el país, cuyo objetivo es seguir contribuyendo al éxito y crecimiento en este 2022. “A medida que continuamos creciendo en América Latina y especialmente en Perú, resulta importante tener un líder en cada país que pueda ocuparse de todas las facetas macro de nuestro negocio, incluyendo las estrategias comerciales de P&C (riesgos de Propiedad y Responsabilidad), L&H (Vida y Salud), Reaseguros, Affinity y las futuras sinergias con Gallagher Re”, mencionó Patrick M Gallagher, CEO de las Américas.
Entre las principales funciones que asume Solari desde enero del 2022, fecha de su nombramiento, está la de alinear la estrategia y recursos que tiene Gallagher desplegados en el país para garantizar el cumplimiento de los objetivos de mediano y largo plazo. Este nombramiento se fundamenta en los más de 25 años de carrera en la industria aseguradora que tiene Pietro Solari. “Este nuevo cargo lo asumo con total responsabilidad y expectativas de seguir contribuyendo al crecimiento de Gallagher en el Perú. Queremos seguir consolidando nuestra participación como uno de los jugadores más importantes y referentes del mercado en el sector de Seguros y Reaseguros.”, comentó Solari.
Pietro se unió a Gallagher en 2013, asumió el cargo de CEO de la línea de reaseguros desde fines del 2014 y ha hecho crecer el negocio hasta convertirlo, desde hace ya varios años, en el líder indiscutible de la industria.
El ejecutivo peruano se suma al grupo de líderes de cada uno de los países donde Gallagher opera en la región. La compañía, con sede en Illinois (EE.UU.), tiene operaciones propias en más de 56 países y ofrece capacidades de servicio para sus clientes en más de 150 países de todo el mundo a través de una amplia red de corresponsales y consultores asociados.