- Más de 7 000 atenciones se han realizado desde marzo de 2021.
- 97% de las atenciones a pacientes se han desarrollado de manera virtual, gracias a la plataforma y su experiencia de atención.
Una de las cosas que cambió la pandemia fue la atención en salud. En ese sentido, el Servicio de Salud de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a fin de mantener las necesidades de salud de su comunidad, implementó Medical Cloud, la cual desde marzo del 2021 viene generando más de 7 mil atenciones.
Medical Cloud, de la empresa Medical Innovation & Technology (MI&T), ha permitido al Servicio de Salud PUCP brindar a sus pacientes una atención permanente, mediante la optimización y automatización de sus procesos. Con ello, ofrece atenciones ambulatorias con una tecnología que permite una gran experiencia de atención al paciente gracias a su gestión eficiente y segura.
Entre los pacientes atendidos, que ya utilizan de manera satisfactoria esta plataforma desde marzo del 2021, se encuentran alumnos de pre y posgrado, docentes, personal administrativo y los familiares del todo el personal.
Elementos claves en la implementación
Uno de los importantes beneficios de esta tecnología es que cuenta con un diseño amigable y de fácil navegación por lo que no ha generado que los especialistas en salud tengan inconvenientes en el uso diario de Medical Cloud.
“Necesitábamos contar con una plataforma que pueda generar interacción y cercanía con nuestros especialistas y que además permita una gestión óptima del agendamiento de consultas. Hemos encontrado en Medical Cloud un software de alta flexibilidad, con adaptación a nuestros procesos y de fácil uso por parte de nuestro personal médico y pacientes” señaló David Huamaní, gerente del Servicio de Salud PUCP.
Medical Cloud se ha adaptado a la solicitud de datos del paciente, agendamiento y otros aspectos de las especialidades médicas recurrentes, así como a los requerimientos del servicio de psicología y de nutrición. Del total de atenciones realizadas, un 97% se llevó a cabo de manera virtual y, de momento, un 3% presencial ya que la mayoría de actividades continúan de forma remota.
“En MI&T nos encontramos muy comprometidos con la salud en el Perú y con desarrollar tecnologías avanzadas que se adapten a nuestra realidad. De esta manera, continuaremos brindando la posibilidad a los centros y servicios de salud que otorguen acceso oportuno y personalizado; y una atención de calidad a sus pacientes”, precisó Walter Sifuentes, CEO de Medical Innovation & Technology.
Para el gerente del Servicio de Salud PUCP es clave continuar trabajando de la mano con MI&T para desarrollar todo el potencial de la plataforma y consolidar los niveles de atención. También reafirmó que proyectan concretar, en un corto a mediano plazo, la inclusión de la historia clínica electrónica de cara a la presencialidad y añadir sus servicios de laboratorio y de imágenes a Medical Cloud. Todo con el objetivo de que el paciente cuente con lo necesario para tener una óptima experiencia médica.