- Más del 60% de asaltados se cometen contra negocios, mientras que el 32% a viviendas.
- La seguridad electrónica empresarial es indispensable para una empresa o negocio pequeño hasta una transnacional.
De acuerdo al último Informe Técnico de Seguridad Ciudadana, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), revela que entre mayo y otubre del 2023, 5 de cada 1 000 negocios fueron asaltados en las principales ciudades del país. Cifra que aumentó frente al 2022, que era 3 de cada 1000 en el mismo trimestre.
En Perú, las empresas suelen invertir muy poco de sus ventas en seguridad. Una de las razones puede deberse a la equivocada perspectiva de muchos empresarios que consideran que la seguridad es un gasto y no una inversión. Según información del Grupo EULEN Perú, más del 60% de asaltados se cometen contra negocios, mientras que el 32% a viviendas.
Además, también se considera que la seguridad solo es reactiva cuando debe ser preventiva. Por este motivo, hay casos de contratación de empresas informales, las cuales solo ubican unas cámaras de vigilancia y un par de agentes que no suelen estar debidamente capacitaos para afrontar cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.
La seguridad es un tema muy importante y combinados con los avances tecnológicos resulta beneficioso. Al respecto, Santiago Barranzuela, Gerente de Seguridad del comenta: “Invertir en un ecosistema de seguridad tecnológica puede ayudar distintos tipos de negocios, desde centros comerciales hasta markets, a disminuir la susceptibilidad a sufrir robos”.
Seguridad electrónica
La seguridad electrónica desempeña un papel crucial al aprovechar tecnología avanzada para mejorar las características de seguridad, a menudo complementándose con medidas físicas de protección.
Mediante el uso de dispositivos especializados, es posible detectar de inmediato la presencia de posibles intrusos al acceder a un perímetro, activando una alarma que permite tomar medidas inmediatas.
Es fundamental destacar que esta herramienta ofrece una amplia gama de posibilidades, usos e implementaciones, adaptándose de manera flexible tanto a entornos comerciales como residenciales, en función de los requisitos específicos de seguridad y la naturaleza del área a proteger.
“Es por esto que, la seguridad electrónica empresarial es indispensable desde una empresa o negocio pequeño hasta una transnacional”, puntualizó, el portavoz de la compañía líder en el mercado en soluciones integrales, seguridad y servicios auxiliares,