- Mejora de costos y simplificación de procesos resultaron fundamentales en la obtención de los buenos resultados del 2020.
- La empresa invertirá aproximadamente 20MM USD en proyectos orientados a generar una producción más eficiente y mejorar el costo operacional.
SIDERPERU, empresa de Gerdau, cerró el 2020 posicionándose como la empresa más rentable del sector, a pesar de las dificultades que trajo consigo la emergencia sanitaria, originada por el COVID-19. La empresa del acero alcanzó un EBITDA 22% mayor, respecto del 2019 y anunció un monto de inversión de 20MM USD para el año 2021, destinados a mejorar su producción y su competitividad en el mercado.
SIDERPERU cerró el 2020 con una recuperación progresiva, logrando inclusive, durante el último trimestre, obtener el nivel más alto de ventas en los últimos 6 años. Las eficiencias en los procesos productivos y los planes de ahorro, en costos y gastos, que se implementaron para contrarrestar el impacto de la pandemia, fueron fundamentales en la obtención de estos buenos resultados.
Dentro del plan de inversiones del 2021 están la modernización de la planta de tubos, y la implementación de mejoras en la planta de acería y en la planta de laminación largos. Todos estos proyectos están orientados a generar una producción más eficiente y mejorar el costo operacional. Además, fue inaugurada la nueva planta de mallas, que busca ampliar el portafolio de productos y servicios de valor agregado.
La empresa continuará cuidando de su gente y apoyando a la comunidad, como lo viene realizando a través de la donación de alimentos, oxígeno, agua, implementos de seguridad, entre otros. Asimismo, seguirá apostando por proyectos de innovación y transformación digital, sostenibilidad y economía circular.