SIDERPERU es doblemente reconocida en concurso de Buenas Prácticas Laborales organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La empresa fue premiada con el primer puesto en la categoría “Igualdad de grupos vulnerables” y segundo puesto en categoría “Desarrollo profesional y acceso a la Capacitación”.

SIDERPERU, empresa de GERDAU, fue reconocida en el concurso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Buenas Prácticas Laborales 2024. La empresa fue premiada con el primer puesto en la categoría “Igualdad de grupos vulnerables” y con el segundo puesto en la categoría “Desarrollo profesional y acceso a la Capacitación”.

En la categoría “Igualdad de grupos vulnerables”, la empresa obtuvo el reconocimiento a través de la postulación de su Programa de Voluntariado, cuyo objetivo es lograr que los colaboradores sean parte activa de la construcción de una mejor sociedad, compartiendo su experiencia personal, conocimiento especializado y su tiempo; en beneficio de escuelas y organizaciones sociales. El Voluntariado de SIDERPERU es una muestra de que el ejercicio de la ciudadanía por una sociedad mejor contribuye también a la mejora del clima laboral en la empresa.

Por otro lado, para la categoría “Desarrollo profesional y acceso a la Capacitación”, SIDERPERU postuló su Programa de Especialista Técnico, el cual, mediante capacitación especializada, logra desarrollar el talento diferenciado de los colaboradores técnicos y permite aumentar la competitividad de la empresa. A la fecha, son más de 40 colaboradores que tienen certificaciones nacionales e internacionales, en mantenimiento predictivo, termografía, lubricación; entre otros temas. Para ello, la empresa ha establecido alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, desarrollando cursos e-learning y de realidad virtual a través de su plataforma propia de LMS, además de patrocinar diplomados y maestrías para sus colaboradores.

“En SIDERPERU, nuestro propósito es Empoderar a las Personas que Construyen el Futuro, y empezamos siempre por nuestros colaboradores. Nos llena de felicidad, haber obtenido estos reconocimientos del Ministerio del Trabajo, pues nos anima a seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestra gente y la comunidad”, manifestó Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social y de Capacitación de SIDERPERU.

El concurso Buenas Prácticas Laborales tiene como objetivo identificar y premiar a aquellas empresas que, en la actualidad, son modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. La ceremonia, donde participaron las principales autoridades del Ministerio de Trabajo y empresas líderes a nivel nacional, busca un masivo compromiso del empresariado con la Responsabilidad Social Empresarial.