La empresa del acero destacó por su compromiso con la capacitación y el desarrollo de sus colaboradores a través del Programa Especialista Técnico.
SIDERPERU, empresa del grupo Gerdau, obtuvo el primer puesto en la categoría Aprendizaje y Desarrollo de Personas durante la ceremonia de premiación por los 10 años de la Asociación de Buenas Prácticas Laborales (ABE). Este reconocimiento destaca el compromiso de la empresa con la capacitación constante y el desarrollo profesional de sus colaboradores.
La empresa destacó por su proyecto «Programa Especialista Técnico: desarrollando a nuestros colaboradores y mejorando la competitividad de SIDERPERU». Esta iniciativa brinda capacitación especializada para desarrollar el talento diferenciado de los colaboradores técnicos, y permite aumentar la competitividad de SIDERPERU. A la fecha, son más de 40 colaboradores que tienen certificaciones nacionales e internacionales, en mantenimiento predictivo, termografía, lubricación; entre otros temas.
La empresa del acero ha establecido alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como Fondo Empleo y proveedores técnicos, desarrollando cursos e-learning y de realidad virtual a través de su plataforma propia de LMS, además de patrocinar diplomados y maestrías para sus colaboradores. Su programa de formación es integral y aborda temas como seguridad y salud, ética, liderazgo, transformación digital, sostenibilidad, propósito y cultura Gerdau, junto con cursos técnicos especializados.
“Nos llena de orgullo recibir nuevamente el premio ABE, esta vez en la categoría de Capacitación. En SIDERPERU, creemos en el valor de nuestros colaboradores y nos comprometemos a invertir en su desarrollo con programas formativos de primer nivel. Este reconocimiento es un reflejo de nuestro propósito “Empoderar a las personas que construyen el futuro” y del esfuerzo diario de cada uno de nuestros equipos por gestionar la empresa de forma ética, responsable y competitiva”, señaló Jorge Castillo, jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.
Desde su integración al grupo Gerdau, SIDERPERU ha destacado por su gestión y buenas prácticas, convirtiéndose en 2022 en la primera empresa del sector acero en Perú en obtener la certificación como Empresa B.