Signify logra la calificación más alta desde su salida a bolsa y obtiene medalla de platino de EcoVadis

La compañía líder mundial en iluminación inteligente fue reconocida en el 1% superior de todas las empresas evaluadas.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha recibido por quinto año consecutivo la calificación más alta, Platino, de EcoVadis, que evalúa el impacto de sostenibilidad de las empresas.

Desde su salida a bolsa en mayo de 2016, Signify ha logrado consistentemente la calificación más alta posible de EcoVadis. Con una puntuación de 84 puntos sobre 100, Signify se posiciona en el 1% superior de todas las empresas evaluadas.

EcoVadis es un proveedor confiable e independiente de calificaciones de sostenibilidad para 73,000 empresas en todo el mundo. Estas calificaciones ofrecen evaluaciones detalladas del desempeño en sostenibilidad en áreas como impacto ambiental, normas laborales y de derechos humanos, ética y prácticas de adquisiciones.

Maurice Loosschilder, Jefe de Sostenibilidad de Signify, comentó: “EcoVadis proporciona calificaciones de sostenibilidad empresarial a compradores corporativos y públicos a nivel mundial, por lo que este reconocimiento demuestra a nuestros clientes que el compromiso de Signify con un impacto positivo en el planeta y la sociedad es auténtico y sólido. Estoy orgulloso de los esfuerzos que nos han permitido mantener nuestro liderazgo en la clasificación más alta de EcoVadis durante casi una década. Nuestros puntajes sobresalientes y avanzados en EcoVadis subrayan la importancia de medir el impacto de sostenibilidad y responsabilizarnos para hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono».

Las innovaciones de Signify permiten a empresas, ciudades y consumidores reducir el consumo energético y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. A principios de 2024, Signify lanzó su Plan de Transición Climática, que describe su estrategia climática, ambiciones y plan de acción para reducir en un 90% las emisiones absolutas en todos los alcances, alineándose con su objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2040.