La Sociedad Nacional de Industrias expresa lo siguiente:
- Toda reforma de la Constitución, de acuerdo a las leyes peruanas, debe ser aprobada por el Congreso de la República. No hay otro mecanismo regulado en nuestra actual Carta Magna para llevar a cabo este tipo de iniciativas.
- Exhortamos a las autoridades del país a respetar el orden constitucional y el Estado de derecho y priorizar el diálogo para atender las necesidades del país, sin pasar por encima de la Constitución.
- Del mismo modo, pedimos que se respete la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien tiene la función de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, y del mismo modo es el organismo facultado para convocar procesos de referéndum en el país.
- Desde la SNI nos hemos manifestado enfáticamente a favor del respeto irrestricto de las normas y los procedimientos de la Constitución, así también abogamos por el modelo de la Economía social de mercado, el cual permitirá reencauzar el desarrollo económico y social, atendiendo temas prioritarios para el Perú.
- El país enfrenta una tercera ola de contagios por el COVID19 y los pequeños, medianos y grandes empresarios necesitan medidas para seguir generando empleo y reactivar la economía de manera segura, sin exponer la vida de los peruanos.