La compañía ha sido certificada por novena vez con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible (EGS)” en su edición 2022, por centrar su estrategia y gestión en la sostenibilidad, así como por incorporar principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su negocio para construir un mejor país.
La empresa Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management, recibe por novena vez el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible (EGS)” en su edición 2022, consolidándose como una empresa socialmente responsable en el Perú.
Este distintivo es un reconocimiento al impacto del proyecto Better Tomorrow 2025, que es la hoja de ruta de los compromisos establecidos por Sodexo en su rol como empleador, proveedor y ciudadano corporativo, respecto al impacto en las comunidades, en los individuos y en el medio ambiente.
Better Tomorrow 2025 agrupa los proyectos del grupo Sodexo de responsabilidad social corporativa en materia ambiental, social y de gobernanza, entre los cuales destacan el programa de reducción de residuos “Waste Watch”, la iniciativa de empoderamiento de comedores populares “Cocinas Bondadosas” y su modelo de Buen Gobierno Corporativo, con el cual aseguran transparencia e integridad en sus negocios.
“Como Sodexo Perú, nos alienta saber que son varias las empresas que colocan la sostenibilidad y la responsabilidad social en el centro de sus políticas internas, impulsando mejoras reales en la vida de las personas, las comunidades y el planeta. A través de la participación en EGS, podemos identificar el estado de nuestra gestión de sostenibilidad e identificar aquellas oportunidades de mejora en nuestros procesos y operaciones que, a su vez, nos permitirán establecer planes de trabajo en aquellos temas más relevantes en nuestras operaciones.” agrega Juan Montoya Bamberger, Country Managing Director de Sodexo Perú.
La certificación, “Empresa con Gestión Sostenible”, es una herramienta de gestión integral que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); y también aspectos de negocio en la organización, a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. Su principal objetivo es promover y liderar un ecosistema empresarial sostenible como forma de vida, desarrollando indicadores y requerimientos que lleven a las organizaciones hacia el desarrollo sostenible del país.
Según el EGS 2022, este año fueron 58 las organizaciones comprometidas con el desarrollo del Perú que han fundamentado su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician su negocio, el medio ambiente y las comunidades en donde operan.