Sovos ofrece la solución de punta a punta más completa para el cumplimiento de los impuestos indirectos para clientes de SAP, que incluye facturación electrónica, determinación de impuestos, declaración y reportes fiscales para entornos on-premise y en la nube de SAP.
Sovos, la empresa de cumplimiento fiscal always-on, anunció la disponibilidad de su Indirect Tax Suite (suite de impuestos indirectos) para SAP, la primera de su clase: una solución integral para la determinación de impuestos indirectos, facturación electrónica, declaración y reportes fiscales. Las soluciones de impuestos indirectos funcionan con cualquier tipo de entorno SAP – ECC y S/4HANA (on-premise, nube privada/pública).
Indirect Tax Suite está totalmente alineada con la estrategia Clean Core de SAP, lo que garantiza que las empresas puedan mantener un cumplimiento completo y continuo en todos los procesos tributarios y regulatorios sin comprometer la integridad de sus sistemas ERP. Este enfoque reduce la complejidad del cumplimiento de las normativas fiscales en su entorno SAP, al tiempo que favorece la estabilidad y escalabilidad del sistema en el largo plazo. También ayuda a las empresas a prepararse y cumplir los plazos para futuras actualizaciones de SAP, evitando que los desafíos fiscales obstaculicen su implementación.
Adicionalmente, a medida que las empresas de todo el mundo realizan la transición a SAP S/4HANA, la demanda de soluciones de cumplimiento que se integren a la perfección con los principios Clean Core de SAP nunca ha sido mayor. Sovos se encuentra en una posición única para hacer frente a este desafío, ofreciendo la suite de impuestos indirectos para SAP más completa y preparada para el futuro del mercado a nivel global.
“Gracias a nuestra profunda experiencia en el cumplimiento tributario y a nuestra colaboración de décadas con SAP, Sovos ha desarrollado una plataforma que no se parece a nada de lo que existe actualmente en el mercado. Nuestra Indirect Tax Suite para SAP no solo cumple con las demandas actuales del compliance; también está totalmente preparada para el futuro de los controles transaccionales continuos y la facturación electrónica”, afirmó Steve Sprague, director de Producto y Estrategia de Sovos. “Además, nuestra alineación con la estrategia Clean Core de SAP significa que las empresas pueden realizar la transición a S/4HANA con confianza, sabiendo que sus procesos de cumplimiento fiscal son seguros, escalables y están preparados para el futuro”.
Cobertura global inigualable y experiencia en impuestos indirectos
Sovos es el primer y único proveedor que ofrece una gama completa de soluciones de impuestos indirectos para clientes de SAP, que abarca desde la determinación de impuestos (para el IVA, el impuesto sobre ventas y uso -SUT- o el impuesto sobre bienes y servicios -GST- en todo el mundo), hasta la facturación electrónica, para cumplir con los requisitos de los controles transaccionales continuos (CTC). A diferencia de otros proveedores que se centran únicamente en la determinación de impuestos, Sovos ofrece soluciones integrales de cumplimiento tributario diseñadas para satisfacer las necesidades de las corporaciones multinacionales que operan en entornos regulatorios complejos.
La plataforma de Sovos, que abarca países y jurisdicciones fiscales de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico, garantiza el cumplimiento de las normativas fiscales locales, ofreciendo visibilidad completa de las obligaciones fiscales y monitoreo en tiempo real en todas las jurisdicciones. Como líder del mercado en soluciones de impuestos indirectos, Sovos procesa más de 16 mil millones de transacciones al año, proporcionando a las empresas la confianza que necesitan para crecer y prosperar en un panorama fiscal en constante evolución.
Prepárese para el futuro con la certificación Clean Core
A medida que SAP realiza la transición de ECC a S/4HANA, es fundamental mantener su ERP libre de modificaciones personalizadas. Al adoptar los principios clean core, las empresas pueden disminuir su costo total de propiedad, reducir la deuda técnica (entendida como el costo del trabajo adicional derivado de elegir la solución más rápida y no la más efectiva) y simplificar las actualizaciones futuras. Las soluciones de Sovos están diseñadas para funcionar dentro de este marco, ofreciendo una integración perfecta con el núcleo de SAP al tiempo que utilizan extensiones basadas en la nube para ofrecer una flexibilidad inigualable.
“Para 2025, Sovos planea hacer un progreso significativo en términos de su disponibilidad para la estrategia clean core, de manera de garantizar una transición sin fricciones para sus clientes, manteniéndolos en cumplimiento total con las mejores prácticas de SAP y equipados para manejar las complejidades del cumplimiento tributario global”, agregó Sprague. “Creemos que el cumplimiento fiscal debe ser un catalizador para el crecimiento, no una carga, y nuestra plataforma está diseñada para que esto sea una realidad”.
Principales beneficios de Indirect Tax Suite de Sovos:
– Cumplimiento a prueba del futuro: La perfecta integración con SAP ECC, S/4HANA y BTP garantiza que las empresas estén totalmente preparadas para los próximos requisitos de cumplimiento, incluido el proceso de certificación Clean Core de SAP, cuyo inicio está previsto para septiembre de 2025.
– Cobertura integral: La plataforma de Sovos aborda la determinación de impuestos, facturación y reportes electrónicos, ofreciendo una solución completa de cumplimiento fiscal en cerca de 200 países.
– Mejora del rendimiento del sistema: Al adherir a los principios de la estrategia clean core de SAP, Sovos ayuda a las empresas a reducir la complejidad del sistema, disminuir los costos de mantenimiento y garantizar actualizaciones más fluidas.
– Mantención del proyecto SAP dentro del presupuesto: Sovos se asegura de que nunca se encuentre con cambios imprevistos en el flujo de caja, penalizaciones por cumplimiento o cargos por retraso en los pagos.
– Amplia red de partners de Sovos: Sovos colabora con una red global de partners incluyendo a las empresas Big 4 (las cuatro compañías consultoras y de auditoría más grandes del mundo) y proveedores de software independientes (ISV), para ofrecer soluciones integrales de cumplimiento fiscal y garantizar una experiencia fluida de comercialización.
– Experiencia global: Con certificaciones en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Brasil, India y la UE, las soluciones de Sovos están diseñadas para ayudar a las empresas multinacionales a navegar por diversas normativas fiscales.