Stefanini Group anuncia inversión de USD 400 millones en Latam y designa nuevos CEOs

Rodrigo Stefanini, actual country manager del Cono Sur, asumirá el rol de CEO Latam.

Stefanini Group, multinacional brasileña líder en soluciones tecnológicas, intensifica su apuesta por el crecimiento en Perú y la región Latinoamericana con un ambicioso plan que busca duplicar su tamaño hasta 2027. En este camino, la empresa destinará una inversión aproximada de USD 400 millones en fusiones y adquisiciones, enfocándose en sectores estratégicos como banca, nube, ciberseguridad, marketing, manufactura y comercio minorista, todos con el respaldo de la inteligencia artificial (IA), una tecnología en la que Stefanini ha invertido y apostado desde hace más de 14 años.

Con el fin de fortalecer esta estrategia, Stefanini Group ha promovido a Damián Méndez, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de la región Latam, a CEO de la unidad Latam Digital Hub. Desde su liderazgo en Latam, Méndez fue clave en la mejora de los resultados regionales, con un crecimiento promedio anual del 25%. Su nueva responsabilidad incluye impulsar iniciativas de fusiones y adquisiciones (M&A) en la región, y fortalecer la presencia de Stefanini en países estratégicos como Perú.

“Al mando de Latam durante cinco años, Damián jugó un papel fundamental en la mejora de los resultados regionales, con un promedio del 25% anual. Por su perfil de liderazgo y compromiso con el grupo, es el ejecutivo ideal para liderar una unidad tan estratégica como Latam Digital Hub”, afirma Marco Stefanini, fundador y CEO global de Stefanini Group.

Además, Stefanini anunció que Rodrigo Stefanini, actual country manager del Cono Sur, asumirá el rol de CEO Latam, con el objetivo de continuar el crecimiento acelerado en la región. Rodrigo ha sido pieza clave para el éxito de Stefanini en Chile, cuadruplicando los ingresos en los últimos tres años y con una proyección de crecimiento de más del 40% en 2024. Actualmente, su principal objetivo es desarrollar nuevos proyectos que ayuden a los clientes en procesos continuos de transformación digital impulsados por la IA.

“Con una visión pragmática y orientada a resultados, estamos seguros de que Rodrigo aprovechará el legado dejado por su predecesor para acelerar la adopción de la plataforma Stefanini Artificial Intelligence (SAI) por parte de los clientes, agregando aún más valor al negocio”, destaca Bruno Szarf, vicepresidente global de Personas y Cultura de Stefanini Group.