Stefanini Group proyecta inversiones por más de US$350 millones en IA, fusiones y adquisiciones

La compañía ha adoptado el concepto AI First, una estrategia que coloca a la inteligencia artificial en el centro de su transformación.

Stefanini Group, una de las consultoras tecnológicas más importantes a nivel global, ha adoptado el concepto AI First, una estrategia que coloca a la inteligencia artificial en el centro de su transformación para optimizar sus soluciones y acelerar el crecimiento de sus clientes. Como parte de este compromiso, la compañía destinará más de $350 millones hasta 2027 para el desarrollo de inteligencia artificial, nuevas tecnologías y adquisiciones estratégicas.

“Siempre estamos mirando hacia el futuro y buscando superarnos. La sinergia global con una mentalidad AI First nos hará aún más consistentes y nos permitirá entregar lo mejor a nuestros clientes”, afirma Marco Stefanini, fundador y CEO Global de la compañía.

Con esta visión, la empresa ha decidido reorganizar su portafolio en siete unidades de negocio especializadas: Technology, Cyber, Data & Analytics, Financial Tech, Operations, Manufacturing & Supply Chain y Commerce & Marketing. El objetivo es que los clientes puedan visualizar de manera más clara todas las soluciones que ofrece el grupo, consolidándose como un one-stop shop para sus necesidades y oportunidades de negocio.

“Con las fusiones y adquisiciones, nuestro portafolio se ha expandido significativamente, por lo que era necesario integrar las nuevas marcas y garantizar una mayor sinergia de la marca institucional. Esto nos permitirá optimizar la inversión en branding, marketing y comunicación para lograr una mayor eficiencia” añade, Guilherme Stefanini, CMO Global de Stefanini Group.

En 2023, la compañía alcanzó una facturación global de $1.4 mil millones de dólares, consolidando su presencia en 41 países y sumando más de 250 casos de éxito en IA con clientes de distintas industrias.

Nueva estructura de marketing global

Para respaldar esta transformación, la compañía también ha fortalecido su equipo de marketing. Guilherme Stefanini asumió como CMO Global y lidera un equipo de más de 100 profesionales. Junto a él, Rafael Macedo, ex CEO de W3haus, ha sido designado como Vicepresidente Global de Operaciones de Marketing, y Bibiana López será la encargada de consolidar la identidad global de la marca como Directora Global de Marca. En América Latina, la estrategia estará bajo la dirección de Juliana Covo, quien liderará los esfuerzos de marketing en la región.

“El año 2025 representa un cambio significativo en la forma en que el grupo se comunica con el mercado”, concluye Guilherme Stefanini.