Sumérgete en una experiencia inolvidable un Monasterio, A Belmond Hotel durante las celebraciones del Inti Raymi

El Inti Raymi, una ceremonia religiosa venerada por la antigua civilización Inca en honor a Inti, el Dios Sol, regresa una vez más a los Andes peruanos. En sus inicios, la celebración se llevaba a cabo durante el solsticio de invierno, en el mes de junio, y se extendía a lo largo de 15 días repletos de bailes.

En esta ocasión, Monasterio, A Belmond Hotel se complace en invitar a todos los entusiastas de la cultura y la historia a formar parte de una de las ceremonias más vibrantes y significativas del Imperio Inca con de un itinerario único que permitirá a los viajeros y revivir de cerca esta importante fiesta.

El primer día, el 23 de junio, la noche empezará con una cena exclusiva en El Tupay. El reconocido chef Jaime Pesaque de Mayta en Lima, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo,deleitará a los comensales con una propuesta de autor al estilo cusqueño. Además, podrán disfrutar de ópera en vivo con un repertorio andino cautivador.

El segundo día, el 24 de junio, los invitados serán acompañados a la Plaza de Armas de Cusco para presenciar la colorida procesión del emperador Inca, su familia, séquito y sacerdotes. Acompañados por un guía experto, serán dirigidos hacia el área de observación en Sacsayhuamán para presenciar una recreación emocionante de la ceremonia. Durante este evento, el emperador pronunciará un discurso en el idioma quechua mientras que un sacerdote Inca dirigirá una ceremonia de fuego, con rituales y ofrendas de chicha. El clímax de la ceremonia será una profecía para el pueblo Tawantinsuyo de los Andes. De regreso a Monasterio, los huéspedes disfrutarán de una experiencia de aperitivos con la galardonada bartender Fiorella Larrea y un emocionante set en vivo de la DJ Maysa Lozano.

Para cerrar con broche de oro, el último día, 25 de junio, los visitantes disfrutarán de un exquisito desayuno buffet en el restaurante Illariy, deleitándose con una variedad de delicias culinarias. Posteriormente, serán trasladados en privado desde el hotel hasta el aeropuerto de Cusco, garantizando un viaje cómodo y seguro.

No pierda la oportunidad de embarcarse en un viaje único y participar en una de las celebraciones más icónicas de los Andes peruanos. Descubra los misterios de la cultura y la gastronomía ancestral mientras se sumerge en el esplendor del Inti Raymi. Reserve su lugar ahora en Monasterio, A Belmond Hotel, en journeys.peru@belmond.com y cree recuerdos duraderos.