Sunafil firma convenio marco con el Tribunal Constitucional en pro del personal inspectivo

El convenio entre la Sunafil y el TC tiene una duración de tres años.

La superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral, Flor Cruz Rodríguez, firmó el convenio marco con el Tribunal Constitucional (TC), con el propósito de contribuir y fomentar la formación académica del personal de la Sunafil, mediante capacitaciones brindadas por el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, para que los profesionales de la institución se mantengan informados con las últimas actualizaciones en materia laboral.

Asimismo, la superintendenta señaló la importancia de este convenio interinstitucional que beneficiará a los inspectores, quienes se encargan de luchar contra la informalidad día a día y, en compromiso con la población, también realizan acciones de orientación y charlas informativas que instruyan a los trabajadores y empleadores.

“A través de estas acciones, dentro de la gestión moderna y eficiente, el fortalecimiento de las capacidades de nuestro personal es importante, tanto inspectivo como administrativo. Por ello, nuestro personal, al tener acceso a este centro de estudios, se va a permitir actualizar la norma, además de la argumentación y la debida motivación en cada acción que hagamos.”, señaló la superintendenta de la Sunafil.

En los próximos días, el personal inspectivo de la institución va a poder acceder al Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional gracias a la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de seguir preparándose profesionalmente.

La actividad protocolar se llevó a cabo en la sede del Tribunal Constitucional y contó con la presencia del gerente general de la Sunafil, Felipe Noblecilla; así como del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, y del magistrado del Tribunal Constitucional, Gustavo Gutiérrez, entre otras autoridades.