En lo que va del año se han realizado 21 103 actuaciones inspectivas de fiscalización con un alcance de 20 219 empresas a nivel nacional.
En el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral, Flor Cruz, asistió al evento “Buenas prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, a fin de exponer la importancia de la prevención en los centros laborales para salvaguardar la vida de los trabajadores.
“Lamentablemente en nuestro programa educativo no tenemos una malla curricular donde miremos prevención, es por eso que estamos coordinando con las direcciones regionales de educación para que, a través de ciertas entidades se sumen a ello y así trabajemos en conjunto desde sus inicios con los más pequeños.”, indicó la superintendenta Flor Cruz.
Asimismo, por parte del Gobierno Regional del Callao se premiaron a diez empresas que ejercen las buenas prácticas de SST en la región. La superintendenta hizo llegar sus felicitaciones a los representantes de las empresas reconocidas e instó para que más empresas se sumen a estas acciones que contribuyen para que los ambientes laborales sean cada vez más seguros y saludables para sus trabajadores.
Desde la institución, se continuará articulando esfuerzos con instituciones públicas y privadas para que la cultura de prevención se practique en todo el territorio nacional en pro de los trabajadores, a través de charlas informativas y capacitaciones.