Sunafil y Osinergmin brindaron asistencia técnica en empresas envasadoras de gas para evitar accidentes

  • Se recorrieron estaciones de la zona Lima Sur, para realizar una evaluación de riesgos en cada uno de sus procesos.

La Sunafil brindó una asistencia técnica en plantas envasadoras de gas y estaciones de servicios, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores, iniciando de esta manera, una serie de visitas a 69 empresas del sector hidrocarburos, que se encuentran en la capital.

Desde las 7:30 a.m., los inspectores de la subdirección de intervenciones especiales de la Sunafil junto a los fiscalizadores del Osinergmin, revisaron las condiciones de seguridad, funciones del personal, tableros de electricidad, así como los equipos de protección personal, entre otros aspectos, para evaluar los posibles riesgos que puedan presentarse.

“La asistencia técnica busca garantizar condiciones de seguridad y salud en el trabajo, específicamente en el sector hidrocarburos, por el nivel de riesgo que presenta. Con este acompañamiento, se quiere evitar accidentes que afecten tanto a trabajadores como a los empleadores”, explicó el director de inteligencia inspectiva, Luis Serrano.

Entre las recomendaciones que se dieron estaban la implementación de la señalética, falta de cintas reflectantes en las escaleras, cobertura de seguridad de los tableros de seguridad, entre otros. Los inspectores harán seguimiento durante los siguientes días, para que las empresas cumplan con instalar estas medidas de seguridad y así los trabajadores queden protegidos ante posibles incidentes o accidentes.

Cabe señalar que hace unos días, los inspectores de la Sunafil culminaron un curso de especialización en la universidad USIL, con la finalidad de realizar un correcto abordaje en temas de minería, hidrocarburos y electricidad. De esta manera, tanto el personal de Lima como de regiones está preparado para atender estos casos.

La Sunafil se compromete a continuar con las asistencias técnicas en distintos rubros, con la finalidad de prevenir riesgos y estos puedan ser subsanados de forma oportuna.