SUNAT incautó 27.450 kg (6.000 unidades) de productos SKF falsificados, importados por un distribuidor no autorizado en los alrededores de Lima.
La sede de SKF Perú, apoyó a la SUNAT en el descubrimiento y acción contra esta empresa que importa productos SKF falsificados. Asimismo, luego del proceso legal, el tribunal ha solicitado la destrucción de estos productos.
Es importante mencionar que SKF no fabrica productos falsificados. Estos productos se han marcado ilegalmente con las marcas comerciales de SKF y, por lo tanto, son falsificados. Esto se hizo para engañar a los clientes haciéndoles creer que compraron productos SKF fabricados según las especificaciones y la calidad de SKF, sin embargo la calidad y el rendimiento de los productos falsificados ssuelen ser impredecibles.
“ La mejor manera de salvaguardar la autenticidad es comprar productos SKF a distribuidores autorizados de SKF. Los clientes que compran productos falsificados son engañados por ello SKF apoya activamente la aplicación de la ley a nivel mundial para detener el comercio de productos SKF falsificados ”, dice Andres Vera, MD SKF Perú.
Si sospecha que un producto es falso, SKF ofrece la aplicación SKF Authenticate para teléfonos inteligentes. Esto permite a los usuarios tomar y enviar fotografías de productos sospechosos y comprobantes de compra directamente a SKF para su verificación. Mediante esta aplicación se deben enviar imágenes nítidas de todas las marcas visuales en el producto y en la caja del producto y será contactado por SKF Group Brand Protection con los resultados de la verificación.