La resolución entrará en vigor una vez que se implemente la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunat.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha modificado el Anexo Nº 1 de la Resolución de Superintendencia de Aduanas Nº 000980, con el propósito de incorporar la circunscripción territorial de la Intendencia de Aduana de Chancay y ajustar la circunscripción de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.
Este cambio ha sido oficializado a través de la Resolución de Superintendencia Nº 000192-2024/Sunat, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En cuanto a la Intendencia de Aduana de Chancay, su jurisdicción abarcará provincias como Pasco, Daniel Alcides Carrión, Cajatambo, Huaral, Oyón, Barranca, Huaura, así como el distrito de Ancón, perteneciente a la provincia de Lima.
Por su parte, la Intendencia de Aduana Marítima del Callao tendrá competencia sobre localidades como Lima, exceptuando el distrito de Ancón; además de Huarochirí, Canta, Yauyos, Cañete, la provincia Constitucional del Callao (con exclusión de las áreas correspondientes a la Intendencia de Aduana Aérea y Postal) y la provincia de Huancayo.
Por otra parte, la resolución entrará en vigor una vez que se implemente la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunat, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 127-2024-EF y la Resolución de Superintendencia Nº 000149-2024/Sunat.