- El Programa Huella de Carbono Perú orienta y evalúa la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en cuatro niveles.
- Talma obtuvo este galardón en el marco del I Encuentro Empresarial «Líderes Empresariales en Sostenibilidad y empatía ambiental».
Talma alcanzó el máximo nivel de reconocimiento «Reducción+» en el Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam), Nivel IV, reafirmando su compromiso con construir un país más sostenible.
Este programa del gobierno orienta y evalúa la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en cuatro niveles. El reconocimiento de «Reducción+» es el más alto y corresponde a la neutralización de emisiones, su reducción sostenida en el tiempo y el fortalecimiento a la cadena de proveedores.
«Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento del Ministerio del Ambiente. Este logro solo afianza nuestro compromiso para reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y luchar por un planeta más limpio y verde», señaló Arturo Cassinelli Sánchez, Gerente General Corporativo de Talma.
Talma obtuvo este galardón en el marco del I Encuentro Empresarial «Líderes Empresariales en Sostenibilidad y empatía ambiental», el cual reconoce las buenas prácticas que la compañía ha mantenido en la industria aérea, y que han permitido reducir de forma consecutiva su huella de carbono a nivel nacional en los períodos 2020 y 2021.
El esfuerzo para reducir la huella de carbono está enmarcado en el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 13 de la ONU, que fija metas corporativas en favor de una acción por el clima.
Una de las claves de este proceso es identificar oportunidades para reducir costos, vinculadas a la eficiencia e innovación, así como proveer de información importante sobre sostenibilidad y participar en las políticas nacionales sobre cambio climático.
«Entre las ocho empresas que obtuvieron el máximo reconocimiento del Minam, Talma es la única del sector aerocomercial, los cual nos compromete a liderar el esfuerzo del sector y ser la punta de la lanza en la industria aérea para cuidar el ambiente», finalizó Arturo Cassinelli.