- La empresa líder en servicios aeroportuarios obtuvo el reconocimiento tras acreditar una trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa vigente, solvencia financiera, entre otros.
- Con la certificación, Talma apunta a agilizar más las operaciones de ingreso y salida de mercancías de sus clientes importadores y exportadores.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) certificó a Talma –empresa líder en servicios aeroportuarios–, perteneciente al Grupo Sandoval, como Operador Económico Autorizado (OEA), debido a su excelencia operacional, su importante labor logística, sus altos estándares de seguridad y su correcta gestión financiera.
La empresa de servicios aeroportuarios obtuvo dicho reconocimiento tras acreditar una trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa vigente, un sistema adecuado de registros contables y logísticos para la trazabilidad de las operaciones, solvencia financiera y un nivel de seguridad sobresaliente, lo que ha permitido y permite que sus clientes, tanto directos como indirectos, envíen y reciban sus productos de manera confiable y sin preocupaciones.
“Esta certificación permitirá agilizar aún más todas las gestiones y pasos necesarios para el ingreso y salida de mercancías de nuestros clientes importadores y exportadores. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso de fortalecer el comercio exterior peruano y acompañar a la aduana en su labor de promoción y fiscalización del mismo”, refirió Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.
El OEA es aquel operador de comercio exterior u operador interviniente, certificado y avalado por la Sunat. La certificación le permite simplificar sus controles y trámites, agilizando su cadena logística del comercio internacional sin menoscabar los procesos de seguridad.
En lo que va del año, Talma ha recibido alrededor de 50 millones de kilogramos de productos importados y aproximadamente 40 millones de kilogramos de carga de exportación. Además, Talma refuerza su compromiso de promover la profesionalización del comercio exterior al convertirse en uno de los primeros depósitos temporales aéreos autorizados como OEA a nivel nacional.