TALSA elige a Seidor para gestionar sus servicios de la nube de AWS

Además, Seidor fue la consultora elegida para llevar a cabo la implementación, soporte y gestión de la nube para el ERP SAP S/4HANA.

 El grupo Rocío conformado por empresas del sector avícola, agrícola y ganadera, entre ellas la reconocida Talsa, eligió la plataforma Amazon Web Services (AWS) para implementar en la nube la solución SAP S/4HANA de su división agrícola. La consultora Seidor fue seleccionada para gestionar los servicios cloud en AWS.

Con más de 20 años de presencia en el mercado y un alcance global en Europa, Estados Unidos, Asia además de países de la región; el grupo Rocio ha experimentado un crecimiento importante en la exportación de productos frescos, principalmente espárragos y palta. En la actualidad cuenta con más de 5,000 trabajadores en el sector agrícola y a nivel corporativo son más de 10,000.

Para responder a los objetivos de expansión y consolidación de sus operaciones, identificaron como principal necesidad, el contar con una infraestructura escalable, robusta y segura que les permitiera tener la estabilidad que requerían para gestionar eficientemente su ERP SAP S/4HANA en la nube.

“Una de las consideraciones en la evaluación para elegir a AWS, fue el tener nuestro ERP SAP alojado en una nube líder. AWS nos ofrecía todo un ecosistema a nivel de infraestructura, una plataforma como servicio y la integración en tiempo real de SAP con nuestras aplicaciones de campo y de planta además de la facilidad de conectarse a la hora de recibir y enviar información” resaltó Erich Runzer, CFO de TALSA.

La implementación de la plataforma cloud de AWS, que estuvo a cargo de la consultora Seidor, se llevó a cabo con éxito en calidad y tiempos de ejecución.

“Cuando revisamos las ventajas que nos ofrecía AWS para alojar el ERP SAP S/4HANA, evaluamos los mejores partners del mercado para garantizar la calidad del proyecto, en ese sentido, Seidor nos brindó la confianza por su alto nivel de expertise en la implementación de proyectos en la nube de gran envergadura, contando con un soporte y acompañamiento permanente” precisó Runzer.

Entre los principales beneficios diferenciales que permitieron la elección de Seidor, Advanced Partner de AWS, como partner del proyecto, destacan los servicios gestionados de aplicaciones críticas en la nube para simplificar la administración de las operaciones de la empresa.