Teamcore inicia ciclo de capacitaciones a su fuerza de Customer Success en el Perú

  • Para Teamcore, el Perú representa un gran potencial en clientes y mercado, los mismos que deben quedar satisfechos con el manejo y desempeño de su herramienta.

El crecimiento en número de clientes experimentado por Teamcore en el Perú durante el 2022, ha contribuido a que la compañía tome la decisión de tener personal permanente en el país que atienda, de manera proactiva, sus requerimientos con la finalidad de poner el foco en hacer crecer a las empresas de CPG a través de una relación hiper-personalizada.

En ese sentido, Mónica Espejo, Directora de Customer Success en Teamcore, señala que “la relación con el cliente, que la compañía tiene desde el primer día en su lugar de origen, se empieza a implementar dependiendo de lo que vamos entendiendo de los distintos mercados pues cada país tiene una forma diferente de focalizar sus actividades o de tener ciertas problemáticas de negocio puntuales”.

“El equipo de Customer Success es el que recibe al cliente en su etapa inicial y luego de efectuar pruebas de entendimiento de la herramienta que nosotros proveemos e incluso demostrar con convicción, que la licencia, el software y el acompañamiento de Teamcore va a ser beneficioso para su compañía. Es por ello que la forma que tenemos de trabajar es entendiendo muy bien la necesidad del negocio, entendiendo ese perfil de cliente y conformando un perfil de equipo que tiene que estar frente al cliente particular, para luego capacitarlo y habilitarlo en todo lo que nosotros sabemos de la herramienta”, indica Mónica Espejo.

En efecto, luego de esa etapa, que es más estratégica, el equipo de Customer Success pasa al entendimiento del negocio, al valor agregado, y acompañamiento hacia una construcción más allá de solamente saber manejar un software que es el de Teamcore. Sino que pasa a participar de los proyectos que tenga el cliente y, con el conocimiento ganado “cross industria”, aportar soluciones en base a la experiencia.

“Lo que hace Teamcore, en definitiva, es un foco puntual en la ejecución perfecta de la tienda física y digital para disminuir la venta perdida en las grandes empresas de consumo masivo y, desde allí, nosotros ayudamos al cliente. Nos involucramos mucho con los clientes en el sentido de entender las áreas de la empresa. Obviamente entramos con un área más de operación de la sala de ventas, pero después vamos penetrando en áreas de marketing, ventas, comercial y revenue management, con todo lo que nosotros tenemos como información que aporta cada área”, continúa Mónica Espejo.

La Directora de Customer Success en Teamcore hace hincapié en que “la tecnología es lo que hace que nos movilicemos y es un vehículo para hacer mejor las cosas. Aumentar las ventas, mejorar el sell-out, disminuir la venta perdida, aportar en la mirada omnicanal, optimizar tiempos y gestión, esa es la gran mirada que hay que tratar de seguir potenciando en el Perú. Creo que el mercado ya lo asimiló y no puede seguir en el fondo sin digitalizar, pues son variables que ellos pueden controlar y que en el fondo les permite tener disponibilidad de los productos para un consumidor como nosotros. Un cliente satisfecho y contento con el trabajo que hace la compañía te genera un efecto multiplicador. La experiencia tiene que ser buena y desde mi perspectiva como líder del área, el mayor foco de las compañías, en general, tiene que ser el preocuparse de los clientes que tenemos”.

POTENCIAR EL MERCADO DE RETAIL Y CPG EN PERÚ

Con cinco años de experiencia en el área de Customer Success de la compañía, Alejandra Barros es la responsable de liderar el mercado en Colombia y a partir de la fecha en el Perú, por lo que indica que “es un gran reto el liderar un equipo en un país en donde la solución de Teamcore tiene una gran aceptación. Adicionalmente creo que el desafío que viene es poder conocer muy bien el mercado y a nuestros clientes para potencializar la herramienta en el mercado peruano”.

Lo que el equipo de Customer Success de Teamcore busca con este ciclo de capacitaciones en el Perú es aprovechar ese enorme potencial dado que en los canales donde la compañía tiene mayor experiencia son el moderno, supermercados y farmacia. Se ve una curva de aprendizaje hacia arriba en el sentido de sumar al retailer y al CPG haciendo de que Teamcore sea ese conector entre ambos mundos con la finalidad de beneficiar al cliente.

“Va a ser un tránsito largo de desarrollo, pero con un buen terreno para sembrar todo lo que nosotros aprendimos de otros mercados”, finaliza Mónica Espejo.