Terpel apunta a cerrar el año con un crecimiento de 8% y mantener su liderazgo en el mercado de lubricantes

Actualmente cuenta con más del 30% de participación en el segmento de aceites y lubricantes, a través de Mobil, marca que representa en el Perú.

Terpel Comercial del Perú S.R.L., empresa líder en el mercado de lubricantes, ha registrado un crecimiento del 7% en el primer semestre de 2024, superando el desempeño del sector y reafirmando su liderazgo en el mercado de lubricantes, donde ya cuenta con más del 30% de participación. En esa línea, anunció que proyecta cerrar el año con un crecimiento del 8%, fortalecer su inversión en innovación y captar nuevas industrias para su cartera de clientes.

“Para nosotros el mercado peruano es uno de los más importantes, ya que este representa un poco menos de la mitad del aporte total al EBITDA de la compañía a nivel global. Es decir, el Perú pesa entre el 15% y 20% de toda la organización, por lo que es sumamente importante para nosotros continuar innovando para fortalecer nuestra producción local e incursionar en nuevos proyectos y sectores”, comentó Luciano Macías, gerente general de Terpel en Perú.

Para ello, Terpel ha anunciado una inversión de S/. 27 millones anuales para ejecutar mejoras en las instalaciones operativas, distribución interna y mejoras tecnológicas aplicadas a la cadena productiva. Esto también permitirá impulsar nuevos proyectos que vienen alineados a sus planes de expansión, como su incursión en el negocio de refrigerantes (sustancias que se utilizan en los sistemas de refrigeración y climatización de los vehículos), para el cual esperan tener producción local entre el 2025 y 2026.

Por otro lado, con la modernización del mercado de motores diésel y de transporte, Macías también destacó la necesidad de empezar a producir localmente urea automotriz (DEF), la cual podría darse hacia el 2027 o 2029. Asimismo, la empresa continuará manteniendo su línea de innovación para el segmento de lubricantes sintéticos, los cuales han obtenido buenos resultados con el sector minero y espera lanzar una línea especializada para motocicletas para el segmento masivo.

Finalmente, Terpel ha identificado el proyecto del megapuerto de Chancay como una oportunidad clave para expandir el alcance de sus servicios para el transporte fluvial y el sector logístico. Con este horizonte, la compañía ya se encuentra habilitando la disponibilidad de sus productos para atender un posible incremento de la demanda para los nuevos usuarios alrededor de este proyecto.