- Uno de los objetivos es digitalizar a más usuarios y enseñarles a maximizar los beneficios que tienen al contar con un seguro, tema que hasta hace poco era muy complejo de entender.
La aseguradora peruana RIMAC apuesta por integrar la digitalización y la atención presencial óptima presentando su Tienda RIMAC. _»Uno de los principales objetivos es que el cliente que aún no es experto digital pueda aprender a navegar adecuadamente por nuestras plataformas y así maximice el uso de todos los beneficios que tiene por estar en RIMAC en cualquier momento y en cualquier lugar», _comentó Maurizio Rubini, vicepresidente de Experiencia al Cliente de la compañía.
Continuando con su compromiso de hacer que más peruanos conozcan el funcionamiento de los seguros, la compañía busca facilitar a sus afiliados mayor conocimiento de los servicios de sus coberturas a nivel nacional. Ya sea para asistencias médicas o de sus productos de protección patrimonial, con información y herramientas que permitan potenciar el uso de su seguro y todos los beneficios a los que tienen acceso.
Como parte de su estrategia de mejorar continuamente su atención, poniendo a sus asegurados al centro de sus decisiones, Tienda RIMAC atenderá una amplia gama de consultas como coberturas, procedimientos, trámites, operaciones y requerimientos relacionados a servicios, activación y gestión de sus pólizas, enfocándose en el acompañamiento digital para una óptima experiencia.
«Buscamos siempre innovar con soluciones y procedimientos más simples y ágiles para el uso de los seguros. Estamos comprometidos con que más usuarios conozcan las coberturas que tiene su seguro y se traduzca en ahorro de su tiempo y dinero», explicó Rubini.
Además, según la complejidad de algún caso y de requerir una atención más detallada, los asegurados contarán con la asesoría de un entrenador digital_,_ así como de disponer de módulos de atención semipresencial.
El camino a la autogestión
»Tomamos la decisión de apostar por una tienda física en un contexto de creciente digitalización, porque si bien se ha logrado un significativo crecimiento en la adopción de nuestras plataformas digitales, es fundamental acompañar a los asegurados en su proceso de autogestión de forma omnicanal», _agregó Rubini de RIMAC.
Respecto al flujo de atención, RIMAC ha implementado un protocolo basado en la reserva previa que se puede realizar de manera virtual a través de su página web, la aplicación RIMAC o directamente en la tienda utilizando un código QR. Esta solución agiliza los procesos y permite a la compañía conocer las necesidades de los asegurados, brindando la opción de agendar una videollamada o ser atendidos en la zona digital.
Zona Estar Bien
La Tienda RIMAC, más allá de seguir el formato tradicional de atención en agencias de seguros, se enfoca también en impulsar el bienestar, ofreciendo un concepto innovador en su Zona Estar Bien.
En este espacio, los clientes podrán registrarse y acceder a todos los beneficios de la plataforma [1] y el showroom. Se ofrecerán talleres con _microinfluencers,_ clases en vivo, mensajes sensoriales en video _wall, _talleres de _mindfulness,_ entre otros.
La Tienda RIMAC ya abrió sus puertas en calle Begonias 690, San Isidro, Lima. Atenderá, previa cita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.