Para 2025, la empresa francesa, proyecta operar con 150,000 puntos de carga en Europa y convertirse en un jugador importante en el negocio de la movilidad eléctrica.
Total, cuarto grupo energético ha conseguido el contrato de concesión más grande de Europa para vehículos eléctricos otorgado por La Región Metropolitana de Amsterdam Electric (MRA-Electric). Con ello, Total, instalará y operará alrededor de 20,000 nuevos puntos de recargas públicas en funcionamiento y accesibles a la población europea.
Esta nueva iniciativa tiene la intención de abordar la creciente demanda para vehículos eléctricos en estas ciudades. Cabe precisar, que esta red de carga de autos eléctricos cubre una población de 3,2 millones de habitantes y alrededor del 15% de la demanda actual de carga de vehículos eléctricos de los Países Bajos.
Cabe precisar, que este contrato es el más grande de Europa, resultado lógico del éxito de las soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV) existentes en el MRA (Metropolitan Region Amsterdam Electric), combinado con la experiencia de Total en la instalación, operaciones y administración de redes públicas de carga. Como parte de este acuerdo, la electricidad suministrada por Total a la red de carga será 100% procedente de energía renovable (solar y eólica) y producida en el país.
Es importante señalar que Total desarrollará e implementará tecnologías de carga inteligente que permitirán una gestión estable de la red en momentos de alto consumo de electricidad, así como una carga eficiente y sostenible cuando el costo de la energía sea más asequible.
“Estamos contentos de haber sido galardonados con el mayor contrato público de carga de vehículos eléctricos en Europa por Metropolitan Region Amsterdam Electric. Al combinar la experiencia y el legado de nuestro equipo en Europa, pudimos presentar una oferta innovadora que se ajusta a las necesidades de MRA- Eléctrico y los futuros usuarios. Para Total, proporcionar a los conductores holandeses de vehículos eléctricos una infraestructura y servicios de carga tan confiables, alimentados por electricidad limpia y renovable, es un paso significativo y sin precedentes hacia una movilidad sostenible”, precisó, Alexis Vovk, Presidente de Marketing y Servicios y Miembro del Comité Ejecutivo de Total.
Destacar que TOTAL contribuye activamente con el medio ambiente, mediante la construcción y operación de nuevas plantas, así como en instaurar cargas públicas para los vehículos eléctricos en diferentes ciudades del mundo. Para 2025, TOTAL, empresa francesa, proyecta operar con 150,000 puntos de carga en Europa y convertirse en un jugador importante en el negocio de la movilidad eléctrica.
Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos ligeros y pesados.
Acerca de la rama Marketing & Services de Total
La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.
Acerca de Total
Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.