Tour de Francia 2020: Total Direct Energie participa por 21º en la competencia de ciclismo más representativa del país.

  • El equipo patrocinado por Total Direct Energie ha participado en el Tour de Francia desde el año 2000.
  • El recorrido consta de 21 etapas sobre una distancia total de 3470 km (kilómetros), donde los competidores se enfrentan a todo tipo de camino y climas.
  • El Tour de Francia es seguido en 190 países.

El Tour de Francia es el evento anual más grande en el mundo del ciclismo. La competencia cuenta con la participación de Total Direct Energie, equipo auspiciado por la filial francesa de servicios eléctricos internacionales que opera en los campos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Siendo esta edición la número 21º para el equipo que nació en el año 2000.

Es importante mencionar que el Tour de Francia tiene un objetivo social: promover un deporte popular y verde. En palabras de Martin Bertran, Director de Comunicación de Marca y Consumidor de la división de Energía y Gas para Europa de Total Direct Energie, señaló: “Buscamos que el ciclismo sea una gran plataforma de imagen y conciencia para las marcas de Total, especialmente para las actividades de gas y energía. El año que viene seremos muy activos para aumentar nuestra visibilidad en otros países europeos como Bélgica y España. Sin embargo, deseamos que, en todas partes del mundo Total People sea nuestro apoyo”.

La 107 edición del Tour de Francia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se está realizando desde el 29 de agosto y culmina el 20 de septiembre de 2020 con inicio en Niza y final en París, en Francia. El recorrido consta de 21 etapas sobre una distancia total de 3470 kilómetros, donde los competidores se enfrentan a todo tipo de camino y climas.

Esta es la primera vez que el Tour de Francia no se desarrolla en el mes de julio desde el final de la segunda guerra mundial, debido a las normativas del gobierno francés para combatir la actual pandemia de Covid-19. Sin embargo, esto no es impedimento para que los ciclistas recorran el gran patrimonio arquitectónico francés y los hermosos paisajes, siendo una postal fantástica para quien participa.