El MVNO global de NTT DATA aprovecha asociaciones estratégicas con más de 250 operadores móviles en todo el mundo.
Toyota Motor Corp. ha colaborado con Transatel, una subsidiaria de NTT DATA y proveedor líder de soluciones globales de conectividad celular, para impulsar el despliegue de servicios de vehículos conectados en América Latina. Como parte de la colaboración, las tarjetas (e)SIM multinetwork de Transatel de NTT DATA ahora están integradas en los vehículos Toyota producidos para el mercado de LATAM, lo que permite servicios como telemática y hotspots Wi-Fi a bordo. El lanzamiento, que ya está en funcionamiento para clientes en Brasil y Argentina, se expandirá a Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú y Chile en 2025.
Tras asociaciones con Jaguar Land Rover, Stellantis y el Grupo BMW, la plataforma global de Internet de Vehículos (IoV) de Transatel de NTT DATA ahora admite los primeros servicios de conectividad de Toyota en América Latina. Esta colaboración mejorará la oferta digital en el vehículo de Toyota, incluyendo aplicaciones centradas en el vehículo como telemática, controles remotos, estado del vehículo, actualizaciones over-the-air, servicios antirrobo y servicios para conductores/pasajeros como Wi-Fi a bordo para entretenimiento, a través de la propia marca de conectividad para consumidores de Transatel, Ubigi, mejorando la experiencia de sus conductores.
«Seleccionamos a Transatel por su capacidad única para abordar las necesidades de conectividad tanto de OEM como de clientes finales con una única solución (e)SIM,» dijo Martin Faigelbaum, Director de Tecnologías Conectadas, Toyota Latinoamérica y el Caribe. «Su alcance global y profunda experiencia en tecnologías de automóviles conectados nos permite gestionar la conectividad en toda una región con un solo proveedor, logrando eficiencias de costo significativas y escalabilidad para este despliegue crítico.»
«Como parte de NTT, estamos emocionados de comenzar esta colaboración con Toyota,» dijo Jacques Bonifay, CEO de Transatel. «Desde 2018, hemos estado a la vanguardia de la conectividad automotriz y esperamos fortalecer nuestra relación con Toyota y otros OEM japoneses en los próximos años.»
Transatel de NTT DATA ha ampliado recientemente su presencia en América Latina al registrarse como Operador Móvil Virtual Completo («MVNO Autorizada») en Brasil. Para garantizar la calidad del servicio premium, la compañía también ha instalado dos puntos de presencia (POP) regionales en São Paulo y Río de Janeiro. Esta configuración permite a los socios automotrices de NTT DATA utilizar completamente las tecnologías 4G y 5G, permitiéndoles proporcionar servicios digitales únicos para sus clientes y una conectividad en el vehículo sin interrupciones que cumple con las regulaciones locales.
“Ofrecer soluciones tecnológicas integradas y de vanguardia para la industria automotriz latinoamericana, como lo hacemos en este caso junto a Toyota, contribuye no solamente a mejorar la experiencia de los conductores, sino también a incrementar la seguridad vial y a reducir las complicaciones de tráfico en zonas urbanas, aportando a la resolución de algunos de los problemas centrales que enfrenta la movilidad en la región ”, destaco, Pablo Mattioli Director Automotive Latam.
El MVNO global de NTT DATA aprovecha asociaciones estratégicas con más de 250 operadores móviles en todo el mundo, incluyendo TIM en Brasil y Telefónica en Argentina, para proporcionar soluciones de conectividad celular IoT multinacional para industrias como manufactura, ciudades inteligentes, movilidad, energía, servicios públicos, agricultura y minería. Las capacidades de la compañía en redes LTE/5G privadas amplían aún más su liderazgo en el mercado.
NTT DATA también ha estado trabajando de la mano con Toyota en el desarrollo de su aplicación de compromiso con el cliente. Esta aplicación actúa como el único punto de contacto digital entre Toyota y sus clientes a través del cual pueden acceder a todo el ecosistema digital de Toyota, lo que no solo mejora la experiencia del cliente sino que también expande la cadena de valor de sus servicios de movilidad.