UNICON ha suministrado más de 155,500 m3 de concreto premezclado y otras soluciones constructivas prefabricadas, generando productividad en la construcción de las escuelas.
UNICON, empresa del Grupo UNACEM y líder en el suministro de soluciones constructivas de concreto, continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo y la educación del país al proveer soluciones innovadoras y sostenibles para el sector educativo en la construcción de las Escuelas Bicentenario, proyecto del Ministerio de Educación del Perú que busca construir nuevas escuelas con estándares de calidad.
En un esfuerzo conjunto con De Vicente Constructora (DVC), UNICON ha logrado un óptimo desempeño operativo, suministrando concreto desde 8 plantas de producción en paralelo. Este despliegue operativo ha permitido atender a más de 25 escuelas simultáneamente, utilizando un promedio diario de 47 camiones y llegando a suministrar más de 155,500 m3 hasta la actualidad.
Antonio Aguilar, gerente comercial de UNICON, señaló que la construcción de las Escuelas Bicentenario ha sido un gran reto que han afrontado con dedicación y compromiso: “Nos enorgullece ser socios estratégicos de nuestros clientes, brindando soluciones innovadoras para atender sus necesidades. Este proyecto demuestra nuestra capacidad para enfrentar y superar desafíos complejos”.
En ese sentido, el especialista también destacó que la capacidad operativa de UNICON también se ve reflejada en la alta calidad de los productos y soluciones suministrados, por aportar eficiencia y productividad en cada obra en la que participan. Entre ellos se encuentran diseños especiales de concreto premezclado, como el concreto superplastificado el cual cuenta con aditivos de gama alta, que da un gran aporte al mantenimiento y trabajabilidad de la mezcla, el cual se ajusta a la necesidad de la obra, permitiendo que sea más productiva y acortando tiempos de colocación durante los procesos.
Por otro lado, se aplicaron las mezclas listas, que permitieron un ahorro de tiempo considerable por su fácil aplicación; los bloques King Block, que no requirieron tarrajeo; y las viguetas pretensadas, que cuentan con certificación antisísmica y aceleran el proceso constructivo. Cada producto y solución fue cuidadosamente seleccionado y probado para asegurar su desempeño en la construcción de cada infraestructura de las Escuelas Bicentenario.
Finalmente, gracias al equipo de profesionales de UNICON, por su esfuerzo y talento se logró la aplicación de cada producto de forma efectiva garantizando la durabilidad y calidad de las infraestructuras escolares. “Nos enorgullece ser parte del crecimiento del sector educativo del país, y llevar la innovación al servicio de la educación. Nuestro compromiso es continuar elevando los estándares de la industria y contribuir significativamente al desarrollo del Perú y de nuestra educación” concluyó Aguilar.