Ante la coyuntura de nuestro país, la Unión de Gremios del Perú (UGP), conglomerado que une a más de 150 organizaciones de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de todos los sectores y regiones del Perú, comunica a la opinión pública lo siguiente:
- Lamentamos la pérdida irreparable de nuestros compatriotas y extendemos nuestra solidaridad a sus familias. Estos hechos no deben ocurrir bajo ninguna circunstancia, por lo que demandamos a la ciudadanía mantener la calma.
- Somos respetuosos del orden constitucional y las leyes, por tanto respaldamos a las autoridades que legal y legítimamente la representan, así como rechazamos de manera tajante el ataque a las instituciones públicas, la toma de aeropuertos, el bloqueo de carreteras y el saqueo a empresas privadas, que pone en riesgo el abastecimiento de alimentos para la población y destruye la fuente de empleo de miles de peruanos.
- Invocamos a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social y esperamos que avancemos hacia un diálogo donde prime el respeto y el bienestar común.
Hacemos un llamado a reducir el clima de confrontación en la clase política y avanzar hacia un diálogo que nos permita superar esta crisis. Rechacemos todos juntos la violencia entre peruanos y la destrucción de la propiedad pública y privada.