- Reconocimiento es parte del programa “Aliado de Seguridad”, iniciativa de ISA REP que destaca las buenas prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de sus aliados estratégicos.
ISA REP, empresa líder en el sector de transmisión de energía eléctrica, reconoció la gestión de seguridad y salud durante el año 2023, de su contratista Unión de Técnicos Electromecánicos S.A.C. (Unitelec) como parte de la primera edición de su programa “Aliado de Seguridad».
Unitelec fue evaluada dentro de un total de 22 participantes, actuales contratistas de ISA REP. Obtuvo un puntaje sobresaliente en los criterios de: calidad de sus indicadores (30%), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (25%), momentos de seguridad (15%), cumplimiento con buenas prácticas en SST (20%) y cumplimiento de entregables (10%).
Asimismo, ISA REP entregó un reconocimiento especial para la contratista Ingeniería de Proyectos, Energía y Construcción ASB E.I.R.L. (Inprecont), proveedor que destacó por su resiliencia y compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, sobre todo por su mejora significativa en sus criterios de evaluación a diferencia de años anteriores.
“Tenemos el firme compromiso de cuidar la vida de todas las personas involucradas en nuestras operaciones, y eso se extiende a nuestros contratistas y proveedores. Esperamos que, a través de este reconocimiento, nuestros aliados estratégicos continúen comprometidos en mejorar sus indicadores de seguridad y salud, así como en trabajar en conjunto para mantenernos Conectados con la Vida. La seguridad para ISA REP no es negociable”, indicó Cristian Remolina, gerente general de ISA REP.
Por su parte, Ramiro Calisaya, gerente general de Unitelec, indicó: “Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y seguiremos trabajando para que este sea un resultado sostenible. La Seguridad y Salud de nuestros trabajadores es lo más valioso de nuestro negocio”.
Cabe destacar que el reconocimiento “Aliado de la Seguridad” se realizó durante la Mesa de Aliados de ISA REP, un espacio bimensual donde participan los líderes de las contratistas de la compañía que buscan lograr la meta de “Cero accidentes” mediante un liderazgo consciente. En esta sesión, además, se comparten buenas prácticas, lecciones aprendidas y se refuerzan lineamientos en seguridad y salud.