La institución educativa busca destacar la diversidad de sus programas educativos más allá del ámbito de la salud, subrayando su dedicación a formar profesionales en campos cruciales para el desarrollo del país.
En la actualidad, la carrera de administración y algunas áreas específicas de la ingeniería forman parte del TOP 5 de profesiones con alta demanda, ofreciendo oportunidades de crecimiento y salarios competitivos, según el portal Mi Carrera del Ministerio de Trabajo. En ese contexto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, reconocida por su excelencia académica y su compromiso en atención con las necesidades laborales, refuerza su portafolio de carreras con áreas vinculadas a la ingeniería y administración para seguir contribuyendo al desarrollo del país.
En el marco de su nueva campaña «Cayetano es Más que Cayetano», la institución educativa busca destacar la diversidad y el alcance de sus programas educativos más allá del ámbito de la salud, resaltando la amplia variedad de disciplinas y oportunidades académicas que hoy el mercado requiere. Con esta iniciativa se desea atraer a un público más amplio y diverso trascendiendo las fronteras tradicionales de la salud.
En esa línea, Bruno Briceño, jefe de Publicidad y Branding de la institución educativa, sostuvo que la inclusión de estas carreras responde a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en sectores estratégicos. “Nuestra respuesta a las necesidades del mercado laboral forma parte de nuestro compromiso, contribuyendo así al desarrollo del país mediante la educación, la investigación y la innovación, con una formación integral y de calidad”, agrega.
Negocios e ingeniería
La implementación de la carrera de Administración responde a la creciente necesidad de adaptarse a una aceleración digital sin precedentes. Esta transformación, impulsada por la innovación, ha dado lugar a nuevas formas de hacer negocios. Así, se formarán líderes empresariales con una sólida base, capacitados para dirigir organizaciones en un entorno globalizado y altamente competitivo.
En el ámbito de la ingeniería, ofrece nuevas especialidades diseñadas para enfrentar los retos del siglo XXI, considerando los megaproyectos en marcha en el país y el nivel de empleabilidad. Así, la institución ahora brinda ingeniería industrial, acompañando a ingeniería ambiental, ingeniería informática e ingeniería biomédica, que ya vienen dictándose desde hace poco.
Además de las innovaciones en las áreas de ingeniería y administración, la institución superior sigue fortaleciendo sus programas en ciencias, educación y salud. Con estas nuevas ofertas académicas, la universidad no solo amplía sus horizontes educativos, sino que también se consolida como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.