Durante este periodo se registró un volumen negociado de más de S/ 19 mil millones.
CAVALI, Institución de Compensación y Liquidación de Valores del mercado peruano, ahora filial de nuam exchange, informa que, al cierre del primer semestre del año, se registraron facturas negociables por S/ 19,922 millones, 16% más que el mismo periodo del 2023.
Del monto registrado total, Lima y Callao concentran el 87.8%, lo que equivale a 17, 319 millones de soles. Mientras que las regiones de La Libertad, Arequipa, Piura e Ica, en conjunto representan el 7.5% de dicho monto. Y el resto de las 19 regiones, el 4.7%.
Víctor Sánchez, Gerente General de CAVALI informó que están trabajando articuladamente con todos los actores de este ecosistema para robustecer aún más la confianza y desarrollo en la industria de Factoring; lo cual implica que más empresas proveedoras canalicen su financiamiento a través de esta herramienta.
Respecto a la participación sectorial de los proveedores, el sector comercio y servicio mantienen el liderazgo con el 61.5% del monto registrado correspondiente a 11,171 empresas proveedores y 564,488 facturas negociadas.
Importante destacar, que, a junio 2024, la cantidad acumulada de empresas proveedoras peruanas ascendió a 45 019 y el número de adquirentes a 59 352.
Por otra parte, atendiendo las necesidades de fondeo para el segmento de empresas de factoring, a través de la plataforma de negociación Puerto X, al cierre de junio 2024, se canalizó más de S/ 600 millones en financiamiento hacia las empresas de factoring, lo cual representó el 34% más que el mismo periodo del año anterior.