- Caja Trujillo y la compañía suiza Soleol firman acuerdo comercial que beneficiará a pymes y pymes del norte del país.
- Microempresarios podrán financiar la compra de paneles solares hasta en 60 meses.
- Caja Trujillo es la primera microfinanciera en respaldar proyectos de energía renovable en el país.
En nuestro país, cada vez es más necesario el uso de energías renovables para cuidar y preservar el medioambiente. Sin embargo, sus altos costos podrían ser el principal impedimento para que se masifique su uso. Por esta razón, Caja Trujillo firmó un acuerdo comercial con la compañía suiza Soleol, dedicada a la venta e instalación de paneles solares, con el propósito que pequeños y medianos empresarios puedan adquirirlos para sus negocios mediante créditos con la entidad financiera.
“Estamos muy optimistas con la firma de este acuerdo con Soleol. Somos la primera Caja en el país que financia este tipo de proyectos de sostenibilidad, creemos que es una gran oportunidad para los microempresarios del norte del país de obtener facilidades de financiamiento para que puedan usar paneles solares en sus negocios. Esto va a significar para ellos un gran ahorro de dinero mensual en gastos de electricidad, a la vez que estarán contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”, refirió Hans Terrones – Gerente de División de Negocios de Caja Trujillo.
La compañía suiza Soleol, con más de 11 años en el mercado de la energía renovable, y más de 1,600 proyectos realizados entre casas, empresas agrícolas, industrias y entidades públicas, será la encargada de traer e instalar los paneles solares a la región norteña, de la mano con Caja Trujillo.
Los paneles solares se podrán financiar hasta en 60 meses, previa evaluación crediticia con un ejecutivo de Caja Trujillo, presentando: DNI, recibo de servicios, documentos que acrediten tener negocio propio y buenas referencias en el sistema financiero (100% normal).
¿Qué es un panel solar?
Un panel solar es un dispositivo fotovoltaico que se coloca en un ambiente despejado de la casa, cuya función es aprovechar la energía solar para almacenarla y producir energía eléctrica de forma continua. Es una excelente alternativa, pues pueden conseguir una disminución de hasta 35% en sus recibos de luz, a su vez de ayudar en la descontaminación del medio ambiente. En países desarrollados vienen cobrando mayor popularidad sobre todo por el concepto de sostenibilidad con el uso de la energía.