WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales.
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, la cual ha dado un salto significativo en el sector del comercio electrónico. Cada vez más empresas están adoptando dicha plataforma como canal de ventas en línea, aprovechando su alcance, accesibilidad y el valor de la comunicación directa con sus clientes.
Según información de Meta, 50 millones de empresas ya utilizan WhatsApp Business para mejorar sus ventas. Esta tendencia responde a un cambio en los hábitos de consumo digital, donde los clientes buscan inmediatez, respuestas rápidas y una atención directa, algo que la aplicación facilita gracias a su accesibilidad.
David Tafur, CEO de yavendió!, explica que “Las empresas de e-commerce suelen tener problemas a la hora de lidiar con una gran demanda de solicitudes de compra, por lo que utilizar herramientas que optimicen los canales de venta permiten alivianar la carga de clientes y poder cerrar una mayor cantidad de ventas en un periodo de tiempo más óptimo”.
Según un estudio de Socialbakers, el 60% de los usuarios de WhatsApp han realizado una compra mediante esta vía. Pese a ello, existe una problemática a la hora de generar un mayor porcentaje de conversión, como consecuencia de las limitaciones de algunos chatbots a la hora de responderle a un cliente.
Ante esto, Tafur enfatiza que “el problema de algunos vendedores creados por inteligencia artificial es la falta de personalización a la hora de abordar diferentes perfiles de consumidores, lo cual limita la concentración de una venta al verse limitado por la capacidad de respuesta que estos chatbots tiene”.
En base a esta problemática, la propuesta de yavendió! emerge como una solución, la cual es una plataforma que mediante la programación de sus propios vendedores creados por inteligencia artificial, puede adaptarse a los hábitos de compra del cliente, interactuar de mejor manera con él y concretar un proceso de venta sin la intervención de un humano.
Whatsapp aperturó una oportunidad de mercado única para el sector comercial, permitiendo así a las empresas triplicar su conversión. Este canal ha redefinido el comercio electrónico para el sector retail, estableciéndose como uno más directo y accesible que facilita las ventas y mejora la satisfacción del cliente en el entorno digital.