- Según el ranking de Kantar, la alarma de Verisure es la más demandada en lo hogares del país.
- El crecimiento de Verisure en el último año, se encuentra respaldado por el incremento en ventas de ZeroVision, el cual fue un 69% mayor al total de ventas del 2021.
- Durante el primer mes del 2023, ZeroVision representó el 57% del negocio de Verisure.
Verisure es reconocida como líder en el mercado peruano de alarmas para el hogar, de acuerdo al ranking realizado por el Grupo Kantar. Esta clasificación midió la categoría y marca de alarmas de Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Ica y Arequipa, resultando Verisure como la alarma más demandada en el país.
La compañía ha conseguido su liderazgo basado en la innovación en productos de seguridad y gracias a su alta calidad tecnológica, logrando un crecimiento de 137% en ventas durante el 2022. “Durante este año, en el primer trimestre obtuvimos un ingreso que superó en 5% al proyectado y un crecimiento de 35%, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, indicó Santiago Rubio, Gerente General de Verisure Perú.
Con el objetivo de seguir innovando y potenciar su liderazgo, este año Verisure Perú ha lanzado ZeroVision Pro, un kit de videoalarmas que brinda un valor agregado a los usuarios. “Gracias a una alianza con Arlo, hemos repotenciado nuestro ya conocido kit ZeroVision, transformándolo en ZeroVision Pro, en donde además de distintos elementos como fotodetectores, sensores de alta sensibilidad y nuestra exclusiva cánula ZeroVision, hemos incorporado cámaras de videovigilancia inteligente, las cuales se encuentrán conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) desde donde podemos actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, intrusión o emergencia en los hogares o negocios de nuestros clientes”, agregó Rubio.
Para Rubio, este lanzamiento representa la evolución de su producto estrella, ZeroVision, el cual es el único elemento de seguridad en el mercado que permite actuar inmediatamente ante un robo. Al comprobar una intrusión desde la CRA, expulsa un humo que bloquea la visibilidad del intruso y lo obliga a salir del inmueble. Dicho producto aumentó sus ventas en 69% durante el 2022, frente al año previo y representó el 53% del negocio.
Asimismo, el crecimiento de ventas de ZeroVision en 2022, coincide con el aumento en la percepción de inseguridad de los peruanos, pues durante el primer semestre del año pasado, el 73% consideraba que la seguridad ciudadana había disminuido, hoy en día es el 76%. Por ello, Santiago Rubio resalta la importancia de que los consumidores conozcan la diferencia entre una cámara de videovigilancia y un sistema de videoalarma: “Muchos usuarios colocan cámaras para sentirse seguros, pero si éstas no están conectadas a un sistema de monitoreo y a una central de alarmas como la que Verisure ofrece, solo servirán para revivir el momento de la intrusión o emergencia más no para actuar inmediatamente ante alguno de estos casos”.