VERITOR, el nuevo Sistema de Detección de Antígeno Viral, creado por la empresa Norteamericana Becton Dickinson, llega a Perú.

¿Saben cuál es el problema con las pruebas rápidas que existen actualmente? No detectan el antígeno (Covid19), detectan los anticuerpos generados a raíz de una infección de Covid, por lo cual no pueden ser considerados como prueba decisoria de descarte, menos aún en pacientes asintomáticos.

Becton Dickinson ha creado este sistema de detección de antígeno viral, que te permite diagnosticar la enfermedad durante los primeros días de síntomas, en un plazo de tiempo de 15 minutos, mediante un dispositivo portátil del tamaño de un celular.


Actualmente, esta prueba se realiza mediante una muestra nasal y no necesita una técnica compleja de laboratorio. Su capacidad de diagnóstico es fundamental para los Servicios de Urgencia de clínicas y hospitales, residencias de ancianos, prisiones, aeropuertos, consultorios privados, entre muchos otros.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos, como el de India y España, han comprado millones de estas pruebas para realizar una detección masiva entre su población, ya que como se sabe, las pruebas moleculares son de escaso acceso, demoran días en dar resultados y no se están facilitando a toda la población.

VERITOR, como se llama este sistema, llegará a fines de setiembre a Perú a cargo de la distribución de Diagnóstica Peruana SAC, dando la oportunidad de detectar el virus SARSCoV-2 a tiempo y dando una ventaja al sistema de salud para frenar la ola de contagios y combatir la enfermedad Covid19 a nivel nacional.