- Volvo es la marca número 1 en el segmento enchufable premium, donde el XC90 es el número 1 entre los SUV premium de 7 asientos.
- Con más de 180 autos vendidos, el XC40 es el segundo automóvil premium más vendido en el país.
Durante el 2022, la marca sueca de autos de lujo, Volvo, mantuvo un buen número de ventas en Perú con más de 420 unidades vendidas, que representan más del 14% del mercado premium de vehículos en el país. El gran destaque de la marca está en el segmento enchufable en el que hoy tiene más del 70% del mercado.
Además de ser el líder absoluto en el segmento enchufable, la marca, representada en el país por el grupo Gildemeister, tiene dos importantes destaques en ventas. El XC90, el cual fue el auto más vendido con 16.5% del mercado en el segmento SUV premium de 7 asientos, y el XC40, que tuvo 180 unidades vendidas y aseguró el segundo lugar en las ventas generales del segmento premium.
“El XC40 fue el primer auto 100% eléctrico de Volvo y es un gran marco para nosotros tener a nuestros autos de la línea XC40 como los más vendidos del país. Eso nos deja muy orgullosos del trabajo hecho y seguros de que estamos caminando bien como compañía”, dijo Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.
Sobre el XC40 Recharge Pure Electric
Diseño, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son las palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars y el primer vehículo del segmento C-SUV en Perú en tener una versión enchufable.
El XC40 Recharge Pure Electric es un auto eléctrico enchufable que se puede cargar desde un enchufe industrial o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 Nm.
Este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, garantizando seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente. Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y que hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Esa función también mejora la regeneración de energía, que se vuelve aún más eficiente y extiende la autonomía.
Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV fue el primero en tener el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo Google Automotive Services, que integra el auto con las funciones más avanzadas de Google.
Sobre el XC90
Con un diseño diferenciado y un interior sofisticado, el SUV es un vehículo de ventas récord y líder en su segmento no solo en Perú, sino también en varios países de Latinoamérica.
Junto con una capacidad de conducción y comodidad inigualables, aporta refinamiento y sofisticación, asimismo, tiene espacio para siete ocupantes. En el interior, el XC90 derrocha lujo y sofisticación con opciones de fibra de carbono o madera, dependiendo de la versión, panel de instrumentos de 12.3″ integrado con el panel central LCD de pantalla táctil de 9″ y el sistema de entretenimiento.
Para una comodidad inigualable dentro del vehículo, el aire acondicionado digital tiene cuatro zonas, además del aire acondicionado de la guantera, ideal para mantener los alimentos refrigerados durante viajes largos.
La capacidad de la batería en su versión más nueva aumentó 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía, que ahora tiene unos 78 km (+75%), de acuerdo con el WLTP. Los dos motores juntos tienen 462hp y 709 Nm.
Acerca de Volvo Cars
Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo «VOLCAR B».
Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.