Con el objetivo de ayudar a las personas a ser mejores conductores y reducir el riesgo de un accidente de tránsito en el rubro de carga pesada, la empresa Volvo Cars Tech Fund ha desarrollado nuevas tecnologías de seguridad, confiando siempre en una comprensión del comportamiento humano e invirtiendo décadas de investigación para tal fin.
Para ello, han realizado una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral. Ellos han desarrollado una tecnología que monitorea la actividad cerebral de los conductores a través de sensores y puede ayudarnos a comprender mejor sus comportamientos.
El software de IA desarrollado por CorrActions puede detectar cambios en el estado cognitivo de conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Con el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, estos movimientos pueden apuntar a varios estados cognitivos, como distracción, embriaguez o cansancio excesivo.
A través de Volvo Cars Tech Fund, la corporación automotriz ha financiado esta ambiciosa apuesta tecnológica. Después de probar su software, la empresa se encuentra con grandes expectativas para continuar colaborando en el futuro, con financiación para el CorrActions.
“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund, tras indicar que a través de su unidad se realizan inversiones estratégicas para ayudar a las startups a prosperar y acelerar, junto con la transformación de la industria y de la movilidad global, en las áreas de seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un coche.
“CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”, resaltó el ejecutivo.
La empresa señaló que dicha tecnología, despertó su interés porque, claramente, intentan resolver los mismos problemas que sus ingenieros de seguridad. “Nuestras décadas de investigación nos han enseñado que la distracción y el cansancio son factores naturales en nuestra vida y que ni siempre estás en tu mejor momento para manejar, mismo cuando te encuentres muy contento, pues en el tráfico, sólo toma unos segundos para que suceda lo impensable. La tecnología CorrActions tiene el potencial de ser un complemento muy relevante para nuestros futuros sistemas de seguridad. Decidimos comprometernos con CorrActions para apoyar el desarrollo y la comercialización de su tecnología”, anotó Petrofski.