- El family office adquirió el 50% de X Prime, fintech que tiene bajo su portafolio inversiones en notas estructuradas y en mercados OTC (extrabursátiles).
- Apuntan captar USD 10 millones de dólares el primer año.
Cada vez son más los peruanos interesados en mejorar y diversificar sus inversiones. Sin embargo, Perú aún tiene un escenario financiero en el que la Bolsa de Valores (BVL) a menudo queda fuera de consideración por los inversionistas retail debido a la falta de conocimiento del mundo bursátil o por lo elevado de los tickets para ingresar a invertir.
Bajo ese contexto, Washington Capital concretó la adquisición de X Prime, fintech que tiene bajo su portafolio inversiones en notas estructuradas y en mercados OTC (extrabursátiles) y que en los últimos dos años ha hecho viable el acceso a inversiones para más de 125 inversionistas retail con tickets de entrada desde los USD3,000.
“El alcance que tiene X Prime con personas que están incursionando por primera vez en mercados bursátiles, sobre todo con perfiles jóvenes que van desde los 25 años, nos atrajo mucho. A eso hay que sumarle que las inversiones se realizan a través de una plataforma consolidada y con un lenguaje sencillo”, agregó Washington López, CEO de la compañía.
El family office apunta a captar USD 10 millones de dólares durante el primer año y atraer a 1,500 inversionistas minoristas hacia finales del 2024, marcando así un paso significativo en la expansión regional de X Prime.
«Con esta adquisición queremos acelerar la escalabilidad que tiene X Prime y dotarla del respaldo de nuestro equipo de inversiones con alternativas de inversión con bajo riesgo como las notas estructuradas”, agregó López.
Perfil
Con un ticket de entrada a partir de USD 3,000, los portafolios que administrarán están enfocados en notas estructuradas que abarcan desde bonos indexados a la tasa de inflación y tasas de interés en Estados Unidos, hasta bonos de empresas argentinas con alto potencial de crecimiento bajo las nuevas condiciones de libre mercado.
La nota estructurada es un producto de renta anual garantizada. Opera con tasas, en soles, desde el 10% en un plazo de un año y hasta 14% en un plazo de 5 años. En dólares, con tasas de 8% en un plazo de un año a 10% en el plazo de 5 años. En el caso de las notas en Argentina, igualmente son vehículos que permiten capitalizar retornos con una tasa de 11% en un plazo de 3 años, y hasta 13% en un plazo de 5 años.
“Apuntamos a que los inversionistas retail puedan diversificar sus excedentes con una combinación de bajo riesgo y rentabilidades garantizadas’’, finalizó Washington López, CEO de Washington Capital.
Cabe resaltar que Washington Capital cuenta con el respaldo del conglomerado argentino Consultores Asset Management, firma de Eduardo Elsztain, uno de los principales patrocinadores de la campaña del hoy presidente Javier Milei.