Cada vez hay más personas conscientes del daño al medio ambiente y de la urgencia para actuar inmediatamente y revertirlo. Por esto, las familias del mundo han optado por una modificación profunda de sus hábitos cotidianos, entre ellos destacan compras responsables, prácticas de reciclaje y conciencia en el ahorro de recursos naturales. El cambio a estos nuevos hábitos también permea sus hábitos de consumo, ahora las familias tienen necesidad adquirir electrodomésticos que cuenten con eficiencia energética y que ayuden a aprovechar mejor los recursos como agua y tiempo.
Desde hace 110 años, Whirlpool, tiene el compromiso de ser la mejor compañía de cocina y lavandería, en constante búsqueda de mejorar la vida en el hogar y se ha preocupado por desarrollar tecnología con propósito que simplifique la vida de los consumidores y los apoye en lo que necesiten. Ya que en estos tiempos se requiere mayor sustentabilidad, el enfoque está en dotar a sus productos con funcionalidades que permitan un mayor ahorro de recursos.
Las estufas, refrigeradores, lavadoras, lavavajillas y aires acondicionados fabricados por Whirlpool, especialmente en su línea Xpert, cuentan con funciones innovadoras que dan un aporte significativo a la sustentabilidad. La estufa posee la tecnología Xtreme Flamma, los quemadores más potentes que ayudan a preparar más rápido los alimentos, con lo que se ahorra tiempo y energía.
Los refrigeradores también cuentan con tecnologías de vanguardia: el sistema Xpert Energy Saver combina tres tecnologías: compresor de alta eficiencia, aislamiento superior y distribución estratégica del aire, a fin de mantener la frescura de los alimentos.
Las lavadoras no se quedan atrás. Su Xpert System permite ahorrar hasta 42% de agua gracias a sensores que detectan el tamaño de la carga y proporcionan el líquido suficiente para el lavado, lo que implica ahorrar también tiempo y energía. Asimismo, la lavadora y secadora de carga superior une un potente motor y gran capacidad, con la facilidad de tallar y lavar en un mismo lugar.
Finalmente, las nuevas lavavajillas de Whirlpool están diseñadas para ahorrar hasta 81 litros de agua en cada carga. A medida que las casas pasen del lavado a mano al uso lavavajillas, el impacto ambiental del proceso de lavado de platos tiene el potencial de disminuir.
Y, porque cada detalle cuenta, Whirlpool, a #110añosdeinnovaciones no descuida la eficiencia ni el diseño de sus productos, algunos de ellos han ganado concursos por sus diseños innovadores y ergonómicos, y la mayoría cuenta con certificación de ahorro de energía, para que los usuarios tengan la confianza de saber que están colaborando con la salud de nuestro planeta.